Bellas Artes

La Universidad Panamericana, fiel a su compromiso de buscar la verdad, centrarse en la persona y fomentar la libertad, es consciente de la responsabilidad y la capacidad que tiene el arte para incidir en la conformación de la sociedad en la que queremos vivir.

 

Con el afán de ser consecuentes con esta importante encomienda, la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana asume la siguiente misión y visión:

 

Misión:

Formar artistas profesionales y emprendedores que buscan la configuración de un mundo mejor, a través de la creación de nuevos paradigmas de belleza en el sonido, las formas y las imágenes.

 

Visión:

Ser un referente en México, y en el ámbito internacional, en la producción de expresiones artísticas caracterizadas por un profundo respeto por el ser humano y el trabajo ético.

 

La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana se caracteriza por formar profesionistas que son:

 

  • Creativos en sus ámbitos de conocimiento y trabajo.
  • Creadores de objetos artísticos. No sólo hablan de arte; crean arte.
  • Emprendedores dentro de los negocios de las artes; se gradúan sabiendo en qué y cómo quieren trabajar.
  • Expertos en las nuevas tecnologías y las expresiones contemporáneas del arte, cuestiones indispensables para la creación artística en el siglo XXI.
  • Personas con un alto sentido de responsabilidad social y ética: trabajan honestamente, cuidando los detalles y elaborando objetos artísticos de gran calidad, por el bien de los demás.

 

Diversas expresiones del arte han estado presentes en todos los rincones del mundo, desde los albores de la humanidad hasta las culturas contemporáneas; la función de los artistas ha sido fundamental para configurar el contexto en que vivimos. Es por esto que hemos elegido como lema de la Escuela de Bellas Artes: ¡atrévete a transformar tu entorno!

 

Profesores de la EBA en la mira del Latin Grammy 2021

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2021.- Ser un referente en México y en el ámbito internacional en la producción de expresiones artísticas, caracterizadas por un profundo respeto por el ser humano y el trabajo ético, es la visión que tiene la

Alumna de la EBA, ganadora de beca Legacy Santander

Ciudad de México, 8 de julio de 2021.- Con el objetivo de impulsar el estudio del arte y la cultura, cada año banco Santander otorga tres becas Legacy Santander para estudiantes y en esta ocasión Ana Sofía Castañeda

Alumni de la EBA es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

Ciudad de México, 9 de junio de 2021.- Rogelio Maximiliano Flores Vergara, alumni de la licenciatura en Música e Innovación con especialidad en Composición por la Escuela de Bellas Artes (EBA) de la

Jesús García, un Joven virtuoso latinoamericano de América para todos

Ciudad de México, 16 de marzo de 2021.- Jesús Enrique García Gómez, alumno de sexto semestre en la licenciatura de Música e Innovación de la Escuela de Bellas Artes (EBA) de la Universidad Panamericana

Profesores

Contamos con un excelente claustro académico. ¡Conócelo!

Directorio

Director de la Escuela de Bellas Artes

Dr. Gabriel Pliego

gpliego@up.edu.mx

 

Secretario Académico de la Escuela de Bellas Artes

Mtro. Adán Aguilar Esquivel

aaguilare@up.edu.mx

 

Coordinador Administrativo

Lic. Daniel Duarte Reyes

dduarte@up.edu.mx

 
Contactáctanos: bellasartes@up.edu.mx