Universidad Panamericana | Enfermería UP apoya talento con Beca Anabel Centeno
Enfermería UP apoya talento con Beca Anabel Centeno

Ciudad de México, 25 de abril de 2024.- Con el fin de apoyar y reconocer el esfuerzo de estudiantes excepcionales, la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Panamericana, celebró el concurso de beca de Fundación Anabel Centeno, misma que este año fue concedida a Dessire Viridiana Espinosa Michel, alumna destacada del Colegio Meyalli.

Enfermería UP apoya talento con Beca Anabel Centeno

Vocación y misión de vida

Viridiana, quien para la etapa final del concurso tuvo que realizar una exposición sobre el tema de Factores de Riesgo del Síndrome de Fragilidad, relata que, tras la pérdida de su tío y abuelos maternos, se dio cuenta de que su vocación estaba en alguna carrera de Ciencias de la Salud, pero no sabía con certeza si en Medicina o Enfermería.

“Fue hasta que un día la maestra Hilda Rocha acudió a mi colegio y me explicó realmente en que constaba la carrera de Enfermería, que me di cuenta de que realmente lo que yo quería hacer iba más enfocado a ello, yo quería tratar y estar más cerca de mi paciente. Fue así como me di cuenta de mi verdadera vocación y de mi misión en esta vida”, relata Viridiana.

También, afirma: “Considero que la Enfermería es una de las carreras donde podrás brindar un servicio de calidad con cariño y amabilidad a las demás personas, pero sobre todo serás una red de apoyo entre paciente y los familiares”.

La Panamericana: una oportunidad única

Sobre la oportunidad con la que cuenta ahora Viridiana, quien ha recibido una beca del 100% para estudiar en la Panamericana, declara que tiene la convicción de que es la institución ideal para su crecimiento, tanto académico como personal.

Además, confía en que le proporcionará un aprendizaje integral que le ayudarán a tener un futuro prometedor en su carrera profesional: (…) Agradezco infinitamente este enorme apoyo que se me está brindando para cumplir mis metas”.

Enfermería UP apoya talento con Beca Anabel Centeno

También dice a otros jóvenes que como ella persiguen el sueño de conseguir una beca: “no hay obstáculo imposible por derrumbar y ni si quiera la parte económica es un motivo para creer que nuestros sueños, están lejos de lograrse. Así mismo, deben tener la disposición de tocar puertas, buscar oportunidades, porque con esfuerzo, dedicación y amor, todo es posible de lograr”.

Sobre la beca Fundación Anabel Centeno

En el año 2023, la Escuela de Enfermería, bajo la dirección de la MBA Anabel Centeno, alumni del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), optó por promover el talento mediante la implementación de un concurso de becas. Este concurso evalúa tanto el conocimiento y las habilidades técnicas, como las habilidades interpersonales, el liderazgo y el espíritu emprendedor.

Enfermería UP apoya talento con Beca Anabel Centeno

Centeno, ocupa el cargo de Principal CEO en CCA Logistics Group, empresa que presta servicios a diversos sectores, incluyendo el automotriz, farmacéutico y químico, y participa activamente en negociaciones a nivel internacional.

Además de desempeñarse como empresaria destacada, Anabel está involucrada en varios programas y ha fundado una organización con su nombre. A través de esta, busca respaldar y fomentar el empoderamiento de las mujeres en México, especialmente a jóvenes que aspiran a alcanzar metas profesionales y académicas.

Sobre Enfermería UP

La Escuela de Enfermería de la Faculta de Ciencias de la Salud de la Panamericana, busca ser una institución de referencia en la formación de enfermeros con el más alto nivel científico, profesional, humano y ético, así como en la generación de conocimientos a través de la investigación.

De esta forma, busca contribuir a mejorar eficazmente la calidad de los sistemas de salud y la atención de los pacientes de todos los niveles sociales.

Conoce más de la Escuela de Enfermería en: https://www.up.edu.mx/educacion-facultad-de-ciencias-de-la-salud-oferta-academica-escuela-enfermeria/