Universidad Panamericana | CEI firma convenio con Fábrica Digital
CEI firma convenio con Fábrica Digital

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2022.- La Universidad Panamericana, a través del Centro de Emprendimiento e Innovación celebró una firma colaboración para Fábrica Digital con Knoware, empresa de Consultoría en Sistemas y Tecnologías de la Información.

Fábrica Digital

Fábrica Digital es una iniciativa de Google en colaboración con la Secretaría de Economía, implementada por Knoware, cuyo objetivo es apoyar la transformación digital de las PYMES en México.

Durante el evento, celebrado en las instalaciones de nuestra casa de estudios, estuvieron presentes por parte de la UP David Berriolope, director del Centro de Emprendimiento e Innovación; María Josefa Padilla Monroy, secretaria de Vinculación; Gabriela López Rodríguez, directora de Desarrollo Institucional y Esli Gallegos, coordinadora de responsabilidad social.

Mientras que de Knoware México se contó con Manuel Sandoval, representante legal y director del consejo; Ligia Arroyo Anglada, directora general; Karla Sandoval Pineda, encargada de comunicación y Thalia Guzmán, encargada de marketing.

Alianzas 4.0

Este convenio permitirá a los emprendedores del Centro de Emprendimiento e Innovación de nuestra Panamericana realizar proyectos tecnológicos directamente con el sector industrial a través de la plataforma.

“Las alianzas empresa-universidades son un punto importante para desarrollar la industria de la innovación; no hay una industria 4.0 sin una sociedad 4.0 y no hay una sociedad 4.0 sin sociedad 4.0”, comentó en su oportunidad Manuel Sandoval.

Además, hizo hincapié en que el aprendizaje es la base del cambio social: “hay retos más allá de los tecnológicos y la tecnología no es un fin, es un habilitador para ese cambio social”.

En este sentido, la academia será la guía para potencializar el talento emprendedor y detonar investigaciones, consultoría, implementación y capacitación que impulse la competitividad de las empresas a través de nuevas herramientas y modelos tecnológicos.

CEI firma convenio con Fábrica Digital

Por su parte, el director del Centro de Emprendimiento e Innovación declaró que la alianza celebrada: “para los jóvenes, nuestros emprendedores tecnológicos, constituirá un gran impulso en su desarrollo y fortalecimiento al permitirles estar en contacto con herramientas y modelos basados en nuevas tecnologías, trabajando directamente con grandes empresas en proyectos que requieren el impulso de la tecnología para ser más competitivos; fortaleciendo el ecosistema emprendedor de nuestros alumnos”.

Tanto, el Centro de Emprendimiento e Innovación como la Facultad de Ingeniería impulsarán y guiarán a los emprendimientos tecnológicos y buscarán más espacios para su fortalecimiento y desarrollo; así como la investigación de la mano de la industria.