Universidad Panamericana | Ganan alumnos concurso de simulación a nivel Latinoamérica
Ganan alumnos concurso de simulación a nivel Latinoamérica

Aguascalientes, Ags. 1 de diciembre de 2022.- Gracias al talento de Joshua Gabriel Zaldaña Veiman y Hugo Yair Sandoval Toledo, estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ingeniería en el Campus Aguascalientes de la Panamericana, y contando con el apoyo de la Mtra. Mercedes Urzúa Gónzalez directora de la Facultad de Ingeniería en el Campus Aguascalientes, crearon un proyecto que se presentó dentro del Concurso de Simulación a nivel Latinoamérica.

Concurso de simulación

Este trabajo constó de realizar un simulador dentro del software FlexSim, a nivel América Latina, en donde se trabajó la simulación de un problema dentro de un corporativo, como un caso en el cual se propusieron una serie de datos y mejoras para ayudar a resolver la problemática otorgada.

Ad Astra

Su equipo se llamó Ad Astra, que quiere decir hasta las estrellas, y precisamente apuntaban a los astros cuando fueron a esta competencia en el país sudamericano. Al tener esta mentalidad, sus resultados fueron los ideales; y demostraron que con un objetivo claro y con esfuerzo los frutos eventualmente llegan.

Este proyecto conoció sus inicios en diciembre del 2021 y fue durante el mes de octubre del presente año cuando se celebró la presentación, en donde los estudiantes tenían asegurado los primeros tres lugares de debido a que su proyecto destacaba de entre los demás. Después, obtuvieron el primer lugar durante la celebración que tuvo sede en Medellín, Colombia. Así se convirtieron en acreedores a un premio económico y a un reconocimiento por la institución privada de este país, la Universidad de los Andes.

Ganan alumnos concurso de simulación a nivel Latinoamérica

“Se les dio el caso a los alumnos, para que ellos pudieran trabajar en la problemática y la pudieran resolver. A partir de ahí se hizo la simulación, en la cual propusieron mejoras. Esto fue a finales del año pasado, pero en los últimos días se les dio el premio del primer lugar en la ciudad de Medellín”, comenta la Mtra. Rocío Guadalupe Márquez, Jefa de carrera de Ingeniería Industrial.

Los felicitamos a todos y nos da gusto compartirle a la comunidad UP un logro más que los estudiantes de Ingeniería nos han traído en este ciclo escolar.