Universidad Panamericana | IISE premia a la Panamericana con el Gold Award
IISE premia a la Panamericana con el Gold Award

En recientes días la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, por segundo año consecutivo, recibió el reconocimiento Gold Award como capítulo estudiantil del Institute of Industrial and Systems Engineers (IISE). El evento realizado en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato, del Instituto Politécnico Nacional, Guanajuato (UPIIG IPN).

Gold Award

Este reconocimiento es la máxima distinción que se otorga a los capítulos que cumplen con los objetivos y parámetros que establece la dirección del IISE para dar cumplimiento a actividades que, no sólo aportan a la formación de los ingenieros industriales y de otras carreras de ingeniería, sino que les brinda una proyección en las áreas social y humana.

Este instituto tiene capítulos estudiantiles y profesionales. Los de los estudiantes se identifican por números. La Panamericana campus Aguascalientes es el capítulo número 787. Está conformado por diez estudiantes y una profesora de la Panamericana, los cuales promueven actividades académicas y, también, la formación personal, tanto de ellos como de sus compañeros.

Los alumnos miembros del Capítulo 787 (2021-2022) son:

• Fernando Alba Castro (Presidente)
  • María Fernanda Valdés (Vicepresidente)
  • Brenda María del Rosario Lam Bustamante (Secretaria)
  • María Fernanda Pérez Maldonado (Tesorera)
  • Karla Huerta (Coordinadora de Comunicación)
  • Carlos Fernando Delgado (Coordinador de Logística)
  • Joshua Zaldaña (Coordinador de Eventos)
  • Harim Hidalgo Rodríguez (Sub – Coordinador de Eventos)
  • Ana Paola Valdés Ornelas (Sub – Coordinadora de comunicación)
  • Montserrat Domínguez (Sub – Coordinadora de Logística)
  • Crisdalith Cachutt (Faculty Advisor)

IISE premia a la Panamericana con el Gold Award

IISE

El IISE promueve capítulos estudiantiles y profesionales en México, el capítulo estudiantil de la UP ha sido reconocido en estos últimos años como uno que se esfuerza siempre por sobresalir.

Cada año se participa en una cumbre, donde alumnos de los capítulos de variadas instituciones comparten las actividades que llevan a cabo. Por ejemplo, actividades de labor social o de promoción de idiomas.

Lo que se busca es complementar el perfil del alumno. Por esto mismo, ellos continuamente participan en  simposios, seminarios, visitas a empresas y, principalmente, en concursos, como el GeneSys, que hace el Massachusetts Institute of Technology”, menciona la Dra. Crisdalith Cachutt Alvarado, profesora investigadora del campus Aguascalientes. “Este último va más encaminado al área de logística, y los alumnos de nuestra institución tuvieron la oportunidad de participar en el certamen”.

Anualmente cada capítulo entrega un reporte de todas éstas actividades que promueve, y dicho reporte puede se premiado con el Gold Award; distinción que se llevó la universidad este año. Por esta razón, los alumnos pudieron estar dos semanas en esta universidad de Massachussetts de altísimo prestigio.