Universidad Panamericana | Laboratorio Espacial Colibrí galardonado con Premio ILAN
Laboratorio Espacial Colibrí galardonado con Premio ILAN

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2022.- El Laboratorio Espacial Colibrí, de la Universidad Panamericana, y su proyecto insignia Pakal, fue seleccionado ganador del Premio a la Innovación Universitaria ILAN 2022, en reconocimiento al esfuerzo, determinación, trabajo arduo y persistencia, necesaria para lograr cristalizar un proyecto universitario de carácter social de alto nivel.

Los Premios ILAN a la Innovación son otorgados por la Fundación Israel + Latin American Network, para reconocer e impulsar la innovación en México y Latinoamérica y se conceden a agentes de cambio que se atreven a modificar y a mejorar elementos y realidades ya existentes. En esta su 3era edición, por primera vez la convocatoria se abrió a proyectos universitarios.

Más oportunidades para Colibrí

El galardón Shimon Peres fue recibido por el Dr. Santiago García Álvarez, rector de nuestra Panamericana, de manos de Isaac Assa, fundador y presidente de la Fundación ILAN.

Laboratorio Espacial Colibrí galardonado con Premio ILAN

“Nos llena de orgullo poder celebrar una edición más de los Premios a la Innovación de ILAN y seguir reconociendo no solo el trabajo de empresas mexicanas, que se superan día con día, sino también proyectos universitarios, a través de ideas innovadoras”, declaró Assa.

Este premio brindará a Laboratorio Espacial Colibrí la posibilidad de contar con mayor difusión y oportunidades de participar en foros aliados de ILAN en el ámbito nacional e internacional.

Sobre Pakal

Pakal, del Laboratorio Espacial Colibrí, es un satélite cubesat miniaturizado, también conocido como nanosatélite cubesat de 3 unidades, diseñada por alumnos de licenciatura de la Universidad Panamericana.

Su misión es medir los cambios de la densidad atmosférica en la órbita baja terrestre, con el propósito de innovar las ciencias de rastreo y navegación, para así sumarse a los esfuerzos de mitigación de la basura espacial y probar tecnología espacial innovadora.

¿Te gustaría ayudar a Pakal o formar parte de Misión Colibrí? Escribe a: 0225690@up.edu.mx