Universidad Panamericana | Mariachi Legends: Videojuego inspirado en la cultura mexicana
Mariachi Legends: Videojuego inspirado en la cultura mexicana

Zapopan, Jalisco; 21 de noviembre de 2023.-  Alumni, profesores y alumnos de la carrera de Ingeniería en Animación Digital de la Panamericana campus Guadalajara trabajan en conjunto para la creación de un videojuego inspirado en la cultura mexicana llamado Mariachi Legends.

Mariachi Legends

El videojuego se desarrolla en el pueblo de Santa Mascota, donde La Muerte recluta a Pablo Cruz, un detective con un pasado oscuro, para que le ayude a restablecer el balance entre la vida y la muerte que se ha visto amenazado por los Mariachi Legends. El jugador, como Pablo Cruz, deberá explorar el pueblo y sus alrededores para descubrir los planes de los Mariachi Legends, un grupo de crimen organizado, y detenerlos antes de que sea tarde.

¿Cómo surgió la idea?

Este proyecto surgió de la necesidad de expresar las tradiciones mexicanas desde una visión distinta en donde se trabajan elementos del juego como su historia, jugabilidad, mecánicas y estilo de arte.

Etapa actual

Actualmente el proyecto está en campaña de crowdfunding en Kickstarter para lograr darle al juego más elementos. Dicha campaña, ya ha superado la meta de financiamiento y el equipo se encuentra trabajando en un demo que podrán jugar pronto algunos backers de Kickstarter.

Elementos

Uno de los elementos más interesantes del juego es la posibilidad de cocinar platillos tradicionales mexicanos para mejorar tus habilidades. Dentro del juego habrá un recetario para que el jugador conozca algunos de los platillos más icónicos de nuestro país.

Retos

Uno de los retos más grandes al que se han enfrentado ha sido el cambio de programa que usaron para crear el juego. El cambio de software significó una curva de aprendizaje muy grande a la que el equipo sigue adaptándose.

Testimonio

“Además de las capacidades técnicas que nos dejó la universidad para lograr crear un videojuego, la UP nos preparó para no rendirnos en la búsqueda de nuestra meta, nos dió los valores para lograr trabajar en equipo, buscar siempre el bien de nuestros compañeros y crear un producto que busca tener un impacto positivo en la sociedad”.- Brenda Ramirez, Lider Narrativa de Mariachi Legends y alumni de IAD.

Equipo

El equipo está conformado por Miguel Hasson, alumni, profesor y director; Diego Mayorga, alumni de la carrera de IAD como Productor; Constantino Valenzuela, alumno de Ingeniería en Animación Digital como lead game design; Gabriel Casillas, profesor, alumni y Game Design Consultant/YouTube Partner, Fernanda Flores, alumna de IADl y Graphic Design; Iván Ferrat, alumni de IAD y Progamer; Giorgio Cárdenas, alumni de IAD y artista técnico de Mariachi Legends; Humberto Segura, alumni de IAD y líder del equipo de arte; Jesús Gómez, director de IAD y strategic advisor de Mariachi Legends; Majo Hernandez, alumni de IAD y productora de Mariachi Legends; Raúl Bonillas, profesor de IAD y co- productor de Mariachi Legends; Brenda Ramírez, alumni de IAD y líder narrativa de Mariachi Legends; Maya Ruiz, almuni de IAD y escritora de Mariachi Legends.

Felicitaciones

La Universidad Panamericana campus Guadalajara reconoce y felicita a toda la comunidad universitaria involucrada en el desarrollo de este proyecto por su esfuerzo y dedicación. Su trabajo es un ejemplo de la creatividad y excelencia académica de esta institución.