Universidad Panamericana | Líderes con sello UP-IPADE
Líderes con sello UP-IPADE

Ciudad de México, 27 de julio de 2023.- La revista Líderes Mexicanos dio a conocer su ranking anual en el que enumera a 300 personajes considerados los más influyentes dentro de la vida pública de nuestro país. A continuación, te presentamos algunos de nuestros alumni, tanto de la Universidad Panamericana como del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE); mismos que diariamente trabajan con entrega y compromiso en la construcción de un México mejor.

José Antonio Lozano Díez

Presidente de la junta de gobierno UP-IPADE, mismas instituciones en las que fungió como Rector General. Es egresado de la Facultad de Derecho UP y del programa de perfeccionamiento D1 en el IPADE. De igual modo, es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, nivel I.

Lourdes Castañeda

Alumni de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Panamericana. Lourdes es directora general de Unilever, compañía de bienes de consumo con presencia global en la que tiene una trayectoria de casi 20 años.

José Sagredo Tostado

Alumni de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la Panamericana, así como de la Maestría en Instituciones del Derecho Financiero de la misma casa de estudios. Funge como abogado-socio de litigio civil y mercantil en GLZ Abogados.

Carlos Labarthe Costas

Alumni del programa AD-2 del IPADE. Es director general de Gentera; fundador, presidente ejecutivo y consejero de Compartamos Banco; consejero de Compartamos, S.A. (Guatemala); presidente del consejo de administración de Promoción Escolar S.C. y Grupo Kipling, por mencionar algunas de sus funciones.

María Josefina (Mari Pina) Menéndez Carbajal

Egresada del programa de Alta Dirección de Empresa del IPADE, Mari Pina es directora ejecutiva (CEO) de Save the Children México. Contribuyó en la formulación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el área social, dependencias de gobierno, educativas, organizaciones sociales y particulares.

Eduardo Osuna Osuna

Alumni de la maestría en Dirección de Empresas del IPADE, es vicepresidente y director general de BBVA México, grupo financiero en el que tiene una trayectoria de casi 30 años.

Arturo Elías Ayub

Es egresado del Programa de Alta Dirección de Empresa del IPADE. Es director de alianzas estratégicas y contenidos de América Movil, director general Fundación Telmex, UnoTV, Claro Sports y Marca Claro.

Joaquín Vargas Guajardo

Cuenta con estudios de Alta Dirección en el IPADE. Es presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones y de CMR SAB de C.V. Anteriormente fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes y presidente de la Asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes.

Líderes con sello UP-IPADE

Además, la edición 300 Líderes de la revista, incluyó un reportaje especial dedicado a la Dra. Fernanda Llergo Bay, Rectora General de la Universidad Panamericana y el IPADE, alumni de la Licenciatura en Pedagogía y del Programa de Alta Dirección en el IPADE. Puedes leerlo aquí.

Líderes con sello UP-IPADE

¡Felicidades a nuestros alumni UP – IPADE por poner en alto a su alma mater!