Universidad Panamericana | Trabajando por la salud mental en las olimpiadas de París 2024
Trabajando por la salud mental en las olimpiadas de París 2024

ZAPOPAN, Jalisco; 03 de agosto de 2022.- Paulina Juan Chong, egresada de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara de la Licenciatura de Pedagogía e Innovación Educativa (2016 – 2020) actualmente cursa una maestría y al mismo tiempo trabaja como Project Manager, orientada a la salud mental, en la empresa Imhotep Santé, en París, Francia.

Trabajando por la salud mental en las olimpiadas de París 2024

Dicha compañía busca solucionar el problema de las campañas negativas y desalentadoras sobre la salud mental, así como el difícil acceso a la información del tema en Francia. Para solventar este problema, buscan reunir a profesionales de la salud y comediantes para transformar los mensajes de salud para el público en general, desarrollando un enfoque positivo, alentador y humorístico de la salud. Con el objetivo de despertar el interés hacia la salud de sí mismos y de sus seres queridos.

Trabajando por la salud mental en las olimpiadas de París 2024

Una parte del trabajo de Paulina, son los preparativos de una campaña para promover el bienestar y la salud mental, proyectado para ser acatado en el marco de los próximos juegos olímpicos de París 2024.

“La carrera de Pedagogía e Innovación Educativa, me preparo para este momento”

Paulina es originaria de Chiapas, y agradece la oportunidad de haber vivido cinco años en Estados Unidos, así como el haber cursado su carrera en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Trabajando por la salud mental en las olimpiadas de París 2024

La Alumni expresó su admiración por todo el claustro académico de la Panamericana, comentó la impecable formación que obtuvo, y el recuerdo de clases y temas como, políticas educativas, herramientas que emplea hoy en día. Cabe recalcar que a su punto de vista, un factor sobresaliente de la Universidad Panamericana es su enfoque humano, el cual despertó en ella el tratar a los que la rodean dignamente como personas.

“Me encanta que, sin importar la carrera que curses, todas tienen ese marco común de humanidades, un programa integral, que nos ayuda a formar todo tipo de habilidades, sin importar la rama de tu licenciatura”

La Universidad Panamericana se enorgullece de todos sus egresados, quienes inciden de manera positiva en la sociedad y en temas tan importantes como la salud mental, no solo de México, sino de diferentes latitudes como es el caso de Paulina.

Ve la entrevista completa aquí.

Así como ella, otros alumni destacan en distintos países, conoce la historia de Vita Lancaster-Jones en Dinamarca o de Benjamín Ortíz en Estados Unidos.