Universidad Panamericana | Graduado de la maestría Negocios Agroalimentarios cruza fronteras
Graduado de la maestría Negocios Agroalimentarios cruza fronteras

Aguascalientes, Ags. 6 de octubre de 2022.- Durante la segunda generación de la Maestría en Negocios Agroalimentarios de la Universidad Panamericana, los alumnos llevaron un profundo enfoque en Sustentabilidad Agroalimentaria, Innovación Tecnológica, Desarrollo de Mercados y Marketing para impulsar el campo y la agroindustria en Aguascalientes. Uno de los pupilos fue Juan Alberto Ramos Romero, que presentó su examen profesional para graduarse con grado de Maestro.

Alumni de maestría en Negocios Agroalimentarios

Juan Alberto, comento a su comité presidido por la Dra. Julieta Domínguez Soberanes, debido a las capacidades desarrolladas en la maestría, tuvo una oferta de trabajo para una empresa United Hog Systems LLC en Michigan, Estados Unidos.

Graduado de la maestría Negocios Agroalimentarios cruza fronteras

Después de su examen de grado, el alumni compartió que el estudiar la maestría en la Universidad le “ayudó a abrir muchas puertas profesionales y muchas posibilidades de emprendimiento” al trabajar con casas de semillas y servicios de consultoría en Agronomía, e incursionar en la postcosecha para el sector primario en el mediano plazo.

En el examen de grado lo acompañaron los profesores de Dirección de Negocios Alimentarios, el Mtro. Anthony Gerard Gómez (vocal) y la Dra. Mayeli Peralta Contreras (secretaría). “Juan Alberto se fue a Chicago porque a esta empresa le interesó el perfil por tener los conocimientos y la experiencia en la agronomía, además de tener los conocimientos en negocios y en marketing de alimentos,” comentó la Dra. Peralta, que, a la vez, asegura que muchos de los graduados de dicha Maestría cuentan con un perfil igual de interesante.

Al hablar sobre sus alumnos, explica que “en la Escuela de Dirección de Negocios Agroalimentarios, estamos muy orgullosos de nuestros egresados por el enorme potencial que representan, no solo en las habilidades técnicas, sino también en el liderazgo y sentido humano que, a través de los diversos módulos, los alumnos tuvieron oportunidad de aprender y desarrollar en su Maestría”. Este programa estratégico de la UP buscar formar profesionales con un alto sentido de responsabilidad social y con herramientas de carácter técnico para el sector agroalimentario a nivel bajío y nacional.