Universidad Panamericana | 30 Alumni de la Panamericana Obtienen Premio de Excelencia Otorgado por el CENEVAL

Alrededor del 1% de todos los aplicantes al examen del CENEVAL obtienen un reconocimiento por excelencia, es por ello que estos logros engrandecen el prestigio de la Universidad a nivel nacional e internacional.

ZAPOPAN, Jalisco; 27 de septiembre de 2021.-

Con el objetivo de distinguir a los egresados por mostrar un gran desempeño académico durante su trayectoria universitaria, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los 30 Alumni, quienes destacaron con excelencia en el examen elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en los años 2019 y 2020.

30 alumni de la panamericana obtienen premio de excelencia otorgado por el ceneval

El Ceneval es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.

“Nosotros siempre hemos dicho que para la Universidad es de suma importancia el prestigio, el cual solamente puede justificarse a través del desempeño de sus egresados y ustedes lo han demostrado, poniendo en alto a la Panamericana”, mencionó el Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector de la casa de estudios.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de los reconocimientos a los alumnos, los cuales acreditan a los estudiantes con excelencia académica por parte de la prueba Ceneval. Aunado a lo anterior, el Rector del Campus señaló que, “esto representa un orgullo tanto para la Universidad como para sus padres y profesores”.

Por su parte, el Dr. Carlos Eduardo López Hernández, Vicerrector Académico, expresó que, “hoy más que reconocerlos como premiados, pero también agradecer a sus profesores, a sus padres de familia y a los colaboradores que acompañaron su trayectoria”.
El examen creado por el Ceneval no solamente evalúa el nivel académico de los estudiantes, sino también sirve como métrica para valorar el prestigio según el programa educativo que integra a cada institución.

Para concluir, el Dr. Rafael Hernández Cázares, Vicerrector de Vinculación, compartió que para la Universidad “es un orgullo tenerlos entre nuestros egresados, ya que eso es la parte más importante para nosotros como institución […] estamos orgullosos de nuestros egresados y reconociendo a nuestro claustro directivo y docente, porque es un distintivo hacia la calidad de los programas de la Universidad por medio de nuestros egresados”.

La Panamericana se enorgullece de sus Alumni, quienes han puesto a prueba sus habilidades intelectuales, las cuales fueron desarrolladas e impulsadas por los programas académicos que integran y distinguen a la Universidad y asimismo los congratula por haber obtenido este logro de excelencia otorgado por una asociación reconocida a nivel nacional.