Universidad Panamericana | 20 Alumni de la Panamericana Obtienen Premio de Excelencia
20 Alumni de la Panamericana Obtienen Premio de Excelencia

PREMIO DE EXCELENCIA OTORGADO POR EL CENEVAL

Desde el 2012 que se inició la entrega de este premio, alrededor del 1.5% de todos los aplicantes al examen del CENEVAL obtienen un reconocimiento por excelencia, es por ello que estos logros engrandecen el prestigio de la Universidad a nivel nacional e internacional.

ZAPOPAN, Jalisco; 21 de junio de 2022.- Con el objetivo de distinguir a los egresados por mostrar un gran desempeño académico durante su trayectoria universitaria, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los 20 Alumni, quienes destacaron con excelencia en el examen elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en los años 2020 y 2021.

20 Alumni de la panamericana obtienen premio de excelencia

El Ceneval es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.

“En este año, alrededor de 800 estudiantes del último año de varias de nuestras licenciaturas en la UP se sometieron al EGEL y 20 obtuvieron este reconcomiendo al desempeño excepcionalmente sobresaliente en su examen, lo que representa un 2.5%. lo que denota que el desempeño de nuestros alumni ha sido muy superior al promedio histórico nacional.”, mencionó el Dr. Rafael Hernández Cázares, Director de Desarrollo Institucional del Campus.

20 Alumni de la panamericana obtienen premio de excelencia

Durante la ceremonia, se hizo entrega de los reconocimientos a los alumnos, los cuales acreditan a los estudiantes con excelencia académica por parte de la prueba Ceneval. Aunado a lo anterior, el Director de Desarrollo Institucional señaló que, dichos alumnos “cargan con una responsabilidad de liderazgo, ejemplaridad y de humildad que debe caracterizar a los mejores”.

El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia se otorga a los sustentantes que alcanzan un desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el Examen presentado y que, además, cumplen con los siguientes requisitos:

1. Presentan el EGEL por primera vez.
  2. Tienen máximo un año de haber egresado de la licenciatura (En el caso de los alumni UP este mérito se acentúa porque todos lo han presentado antes de terminar todos los créditos que conforman sus licenciaturas).

La Panamericana se enorgullece de sus Alumni, quienes han puesto a prueba sus habilidades intelectuales, las cuales fueron desarrolladas e impulsadas por los programas académicos que integran y distinguen a la Universidad y asimismo los congratula por haber obtenido este logro de excelencia otorgado por una asociación reconocida a nivel nacional.