Universidad Panamericana | 20 alumni UP-IPADE entre las más poderosas de los negocios
20 alumni UP-IPADE entre las más poderosas de los negocios

Ciudad de México, 12 de abril de 2024.- La revista Expansión dio a conocer su ranking de Las 100 mujeres más poderosas de los negocios, mismo que busca destacar a aquellas líderes que están guiando el rumbo del sector empresarial en México desde sus posiciones, promoviendo la equidad de género y el desarrollo profesional de más mujeres.

Este año, 20 de esas mujeres son alumni de la Universidad Panamericana y del IPADE Business School, mismas que te presentamos a continuación:

• Claudia Jañez Sánchez

Presidenta ejecutiva y consejera independiente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, egresada del IPADE.

• Melanie Devlyn

Presidenta y directora general de Grupo Devlyn, egresada del IPADE.

• Alejandra de la Vega

Vicepresidenta y presidenta de Almacenes Distribuidores de la Frontera / FC Juárez, egresada del IPADE.

• Laura Cruz Urquiza

Presidenta para la División Norte de Latinoamérica y el Caribe de Mastercard, estudió en IPADE.

• María Lourdes Castañeda

Directora general de Unilever México, alumni de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Panamericana.

20 alumni UP-IPADE entre las más poderosas de los negocios en México

Conoce más de ella en esta entrevista.

• Mónica Flores Barragán

Presidenta de Latinoamérica de Manpower Group, cursó los diplomados en Filosofía y de Historia de la Cultura en México en la Panamericana, además, es alumni de la Maestría en Filosofía, también de nuestra casa de estudios. Asimismo, es egresada del IPADE.

• Angélica Ruíz Celis

Presidenta en México y vicepresidenta de Latinoamérica BP, egresada del IPADE.

• Juana Ramírez

Presidenta de Grupo SOHIN y Socia fundadora y presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), egresada de IPADE.

• María José Treviño Melguizo

Directora general México y Latinoamérica de Acclaim Energy, egresada del IPADE.

• Maite Ramos Gómez

Directora general de Alstom México, alumni de la de la Universidad Panamericana de las maestrías tanto de Comunicación Organizacional, como de la de Impuestos y Auditoría Internacional. También es egresada del IPADE.

• Marcela Barreiro Castellanos

Presidenta y CEO de Daimler Truck México, estudió el Posgrado en Derecho Financiero y el de Comercio Exterior en la Panamericana.

• María Victoria Esteve de Murga

Socia y Directora Adjunta General de NSC Asesores, egresada del IPADE.

• Liliana Reyes Castrejón

Directora General en AMEXCAP (Asociación Mexicana de Capital Privado). Es egresada del IPADE.

• Alejandra de Guadalupe Enríquez Martínez

CFO de Grupo Surman, egresada del IPADE.

• Teresa Gutiérrez

Country Manager de TESLA, estudió en el IPADE.

• Ana de Saracho O’Brien

Directora de Asuntos Públicos, regulación y mayorista en Telefónica Movistar México. Cursó el Diplomado de Competencia Económica en la Universidad Panamericana.

• Fernanda Langarica

Chief Financial Officer en Nacional Monte de Piedad, egresada del IPADE.

• Angela Gómez Aiza

Co-fundadora de SOS-TechIA-bility, egresada de IPADE.

• Rosario Rodríguez Rojo

Directora General en Royal Holiday, egresada de IPADE.

• Andrea Amozurrutia

Directora de Finanzas y Sostenibilidad de Grupo Herdez, alumni de la carrera de Administración y Finanzas de la Facultad de Empresariales de la Panamericana.

20 alumni UP-IPADE entre las más poderosas de los negocios en México

Conoce más de ella en esta entrevista.

Contexto en México

De acuerdo con el libro Participación de las mujeres en los consejos de administración, publicación coordinada por el Centro de Investigación de Mujeres en Alta Dirección (CIMAD) de nuestra casa de estudios, aún existe una disparidad de género en los Consejos de Administración de empresas en México, con solo el 4% de los asientos ocupados por mujeres en el mercado de capitales en 2022.

Dicho porcentaje refleja la necesidad de acciones concretas para fomentar la inclusión femenina en estas instancias clave de toma de decisiones.

En nombre de la Universidad Panamericana y de IPADE Business School felicitamos a cada una de estas líderes y esperamos que su éxito inspire a futuras generaciones a seguir sus pasos en la construcción de un mundo empresarial mexicano más justo y equitativo.

Conoce la oferta académica de la Universidad Panamericana en: https://www.up.edu.mx/educacion-universidad/