Universidad Panamericana | Panamericanos por el mundo: Vita Lancaster-Jones, Alumni de Ingeniería en Innovación y Diseño que Vive en Dinamarca.

ZAPOPAN, Jalisco; 1 de junio de 2022.- Vita Lancaster-Jones Solís es Alumni de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara de la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño (2012-2017). Desde hace cuatro años trabaja como ingeniera mecánica en el departamento de Investigación y Desarrollo para una empresa líder mundial en aparatos auditivos para la sordera, llamada GN, en Copenhague, Dinamarca.

Su función es trabajar en el proceso de generación de ideas, conceptualización, prototipado. Todo tipo de actividades que se tienen que hacer para llevar un producto hasta antes de la etapa de producción.

Cuando Vita entró a la UP, no tenía muy en claro de qué quería trabajar. Ella sabía que le gustaba desarrollar productos. Sin embargo, conforme fue estudiando, se dio cuenta que el desarrollo de productos abarcaba todas las industrias, y entonces se le abrió el panorama completamente de qué quería hacer y dónde hacerlo.

Una vez que se graduó, la UP la ayudó a trazar ese camino de cómo llegar, con las bases que aprendió, a poder desarrollar productos que realmente aportan a la calidad de vida de las personas, que en su caso fue la industria médica.

“Una de las industrias que más me llamaba la atención era la médica, precisamente por saber que estaba ayudando a la gente a tener una mejor calidad de vida”.

Finalmente, un consejo que les dio a los alumnos de Ingeniería en Innovación y Diseño fue que “cada uno sea la versión más curiosa de sí mismo, que cuestione todo lo que se le enseña porque al final lo que se les va a enseñar es una guía que cada quien decide si seguir al pie de la letra o si la volteas y haces completamente lo opuesto”.