Universidad Panamericana | Alumni UP celebra Primera Edición de “Legado UP”
Alumni UP celebra Primera Edición de “Legado UP”

15 de marzo de 2023.- Con motivo de rememorar a las diversas generaciones de alumni que han pasado por nuestra Universidad Panamericana, el departamento de Alumni celebró la primera entrega de reconocimientos “LEGADO UP”, donde padres e hijos se reunieron en un mismo espacio para vivir el orgullo de ser parte de nuestra institución.

Primera Generación

Fue en el año de 1993 que se graduó la primera generación de estudiantes de nuestro campus Aguascalientes. Por las aulas de nuestra institución han pasado 5,174 estudiantes de licenciatura, lo que equivale a 30 generaciones de 23 carreras distintas; de posgrado se han graduado más de 6,700 personas, y si nos vamos a nivel sistema Panamericano, cada uno de nosotros formamos parte de una comunidad de más de 50,000 egresados de licenciatura y posgrado.

Además varios de los órganos de gobierno universitario, también son fruto de estas aulas, así como profesores y asesores académicos que han vuelto a su universidad pero ahora en un rol distinto. Los egresados de la UP han tenido la oportunidad de no solo desempeñarse de manera profesional en México sino también en todo el mundo de manera digna e integral.

Alumni UP celebra Primera Edición de “Legado UP”

Esta entrega de reconocimientos fue organizada por el departamento de Alumni de Conecta UP, que en nuestro campus Aguascalientes está integrado por:

• Maestra Haydée Rico Hernández, directora Alumni Aguascalientes
  • Maestra Dulce María Puente Aranda, coordinadora de Alumni Aguascalientes
  • Maestro Daniel Ahumada, coordinador de Alumni Aguascalientes
  • Licenciada Claudia Franco Muñoz, coordinadora de Career Services Aguascalientes

“Nos llena de alegría que estén aquí y, sobre todo, darles las Gracias, por su reiterada confianza en su Universidad al grado de convertir el estudiar aquí en una tradición familiar”, expresa la maestra Haydée Rico Hernández.

Alumni UP celebra Primera Edición de “Legado UP”

Además, durante el evento, el maestro y director de Comunicación de nuestro campus Aguascalientes, Francisco García Pimentel, también Alumni de la institución, impartió la conferencia “The Big 5: dibujando el éxito del siglo XIX”, donde compartió algunos consejos para los estudiantes y profesionistas con el que se puedan desempeñar de una manera integral con los valores de su alma máter.

Reconocimiento “Legado UP”

Del lado izquierdo se encuentra el roble de la Panamericana, esa mitad es la de los padres de familia Alumni, la semilla que brindó frutos a los hijos. Los padres son árbol fuerte; en la antigua Grecia, el roble era considerado un árbol sagrado para Zeus y, como tal, un símbolo de justicia y rectitud moral. Para la Panamericana el roble es el más rico desde la creación. Simboliza superioridad, fuerza moral, espiritual y física ante la adversidad. Su tronco enraizado representa la profunda solidez de la formación humanística que inspira el estudio.

Alumni UP celebra Primera Edición de “Legado UP”

Del lado izquierdo, el texto LEGADO representa a los hijos: reza la sabiduría popular que la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo es la educación y una formación de excelencia tanto académica como humana es la que encuentran en la Panamericana. Es la confianza en la institución que pasa de una generación a la otra.

El reconocimiento que entregamos a las familias está pensado de forma que se puedan integrar: los padres son el roble y los hijos el legado) y se pueden exhibir de forma independiente; pero, al ensamblarse se forma el logo completo expresando así la fuerza de la familia y la confianza en la universidad.

”Unidos son más fuertes”