Universidad Panamericana | EXPOSICIÓN DE ARTISTA TAPATÍO REPRESENTA EL ORGULLO MEXICANO
EXPOSICIÓN DE ARTISTA TAPATÍO REPRESENTA EL ORGULLO MEXICANO

ZAPOPAN, Jalisco;

El mejor momento para mí en esta exposición, ha sido ver alumnos teniendo experiencias con alguna de mis piezas, ya sea porque están leyendo de qué se trata, tomándole fotos, o simplemente parados viendo, ese era mi objetivo, causar esos momentos especiales que puedes tener con una obra”, menciona Simón Quintero, autor de la exposición, “Mi México”.

Gracias a las gestiones del Departamento de Arte y Cultura, a lo largo del edificio central de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, se inauguró la exposición “Mi México” del artista Simón Quintero.

Exposición de artista tapatío

Sobre la exposición “Mi México”

En el evento privado estuvieron presentes más de 30 invitados, entre ellos familiares y amigos del artista al igual que el director del departamento de Arte y Cultura, el Dr. Ignacio Acosta, quien en conjunto con el artista dieron el  discurso inaugural, cortando el listón dando por iniciada la exposición.

La colección consta de 16 pinturas al óleo, donde Quintero plasmó su visión sobre México y sus elementos culturales y naturales, como el agave, fusionándose con obras y lugares famosos y reconocidos en el mundo del arte.

Exposición de artista tapatío

“Todo comenzó cuando estaba estudiando fuera y nadie sabía lo que era un agave y eso causó en mí una inspiración de quererlo presumir, comencé tomando fotos en Tequila, Jalisco y luego empecé pintando lo que se convirtió en la mejor colección que he hecho”, comentó Simón Quintero.

El artista realizó una donación a la Panamericana de una de las obras de su colección, llamada “La danza de Matisse en Jalisco”, para transmitir a toda la comunidad universitaria el mensaje de que México está presente en la historia del arte y que México tiene mucho que presumir y mostrar.

Exposición de artista tapatío

La exposición estará presente en el edificio central hasta el 2 de diciembre al igual que de manera virtual en la página de https://www.arteyculturaupgdl.com.