Universidad Panamericana | BJGS de la UP y Fundación Basham firman convenio
BJGS de la UP y Fundación Basham firman convenio

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2023.- El Bufete Jurídico Gratuito Social A.C. (BJGS), fundado por profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, y Fundación Basham han celebrado la firma de un convenio de colaboración.

Dicho acuerdo tiene como finalidad realizar actividades conjuntas en diferentes materias de derecho en beneficio del público al que brinda atención el BJGS, así como contribuir a la formación de los estudiantes de Derecho de la Panamericana que colaboran con el BJGS.

Para el acto protocolario, celebrado en las instalaciones de nuestra casa de estudios, estuvieron presentes el Dr. Fernando Batista Jiménez, decano de la Facultad de Derecho de la Panamericana; María Fernanda González, directora de la Licenciatura en Derecho y María Dolores Franco Cendejas, coordinadora de Vinculación de la Facultad de Derecho.

Asimismo, se contó con Francisco Vázquez Gómez, secretario académico; Sandra Zamora Galván, directora del BJGS y los Socios de Basham Víctor Manuel Barajas y Alejandro Catalá Guerrero.

Sobre el convenio

Debido a la relación que existe entre el despacho Basham, Ringe y Correa y la Panamericana, aunado a la relación entre Fundación Basham y el BJGS, se vio la necesidad de unir esfuerzos para llegar a un mayor número de personas que pueden ser beneficiadas en sus respectivos ámbitos.

Adicionalmente, se busca un incremento en la capacitación de los colaboradores del bufete por parte de los socios de Basham, además de que se pretende dar mayor proyección profesional de los pasantes del BJGS de la Panamericana.

Durante la firma del convenio, se comentó sobre la relación que se ha dado a lo largo de los años entre la Facultad de Derecho y Basham, Ringe y Correa. De igual modo, se habló sobre cómo surgió la Fundación Basham y cómo empatan sus objetivos con los del BJGS.

También se consideró el apoyo en las áreas en que la otra parte no está en posibilidad de prestar sus servicios. “Desde hace tiempo se tenía pensado concretar un proyecto pro bono de mayores alcances, qué mejor que con el BJGS de la Panamericana, en donde podamos a su vez mostrar a los integrantes del bufete lo que hacemos dentro de una firma de abogados como Basham”, declararon los socios de Basham.

Igualmente, afirmaron: “La suma de esfuerzos de ambas instituciones aporta un gran valor social a nuestro país. Este proyecto motiva a nuestros abogados a realizar actividades pro bono de motu propio”.

Sobre Basham, Ringe y Correa

Basham, Ringe y Correa es una firma legal líder en servicios integrales en Latinoamérica, con una trayectoria de más de 100 años desde su fundación en 1912. La firma se destaca por su ética, calidad y profesionalismo al atender a clientes tanto en México como en el extranjero.

Los abogados de Basham participan activamente en instituciones y operaciones internacionales, lo que les permite intercambiar información y experiencias para fortalecer la capacidad de adaptarse a un entorno en constante cambio. Además de ello, ofrecen oportunidades de negocio para sus clientes.

Acerca del BJGS

Durante más de tres décadas, el Bufete Jurídico Gratuito Social ha estado trabajando incansablemente para garantizar que las personas y familias de bajos recursos en México tengan acceso a servicios legales de forma gratuita.

El BJGS, compuesto por alumnos y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, se ha convertido en un apoyo invaluable para aquellos que se enfrentan a problemas legales y no pueden costear los honorarios de un abogado.

Con más de 51 mil beneficiarios directos e indirectos, el BJGS ha demostrado ser una fuerza poderosa en la lucha contra la indefensión jurídica.

Para más información entra a: www.bufetejuridicogratuito.org.mx