Universidad Panamericana | UP anuncia ganadores de Amazon Web Services
UP anuncia ganadores de Amazon Web Services

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2023.- El pasado 29 de noviembre la Universidad Panamericana dio a conocer a tres de sus investigadores ganadores de los premios de investigación de Amazon Web Services (AWS), proyectos que recibirán un financiamiento por la suma total de $50,000 USD.

Proyectos ganadores

• Sistema de Análisis de Marcha en Parkinson, de la Dra. Lourdes Martínez Villaseñor de campus Ciudad de México.

Dra. Lourdes Martínez, investigadora de la UP

• Análisis de Comentarios Depresivos en Redes Sociales, del Dr. Leonardo Valdivia de campus Guadalajara.

Dr. Leonardo Valdivia, investigador de la UP

• Tokenización de Activos Físicos usando Blockchain, del Dr. Juan Carlos López de campus Guadalajara.

Dr. Juan Carlos López, investigador de la UP

Sobre la alianza UP-AWS

La convocatoria Panamericana – Amazon Web Services fue lanzada en septiembre de 2023 con el objetivo de impulsar la investigación y la generación de proyectos dentro de la institución. La convocatoria estuvo abierta a investigadores de tiempo completo adscritos a la Panamericana que desearan presentar propuestas de investigación científica en el marco de cualquier área.

AWS es la plataforma de nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global, para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida. La Panamericana firmó un convenio de impacto social con AWS en 2022, donde se comprometieron en conjunto a difundir en toda la comunidad universitaria conocimiento sobre la nube y sus servicios para construir una mejor sociedad.

Este logro es parte clave de los esfuerzos generados por la Vicerrectoría General de Investigación de nuestra casa de estudios que tiene como pilar estratégico la atracción y consecución de fondos externos.