Universidad Panamericana | UP y Amazon impulsan habilidades en tecnologías
UP y Amazon impulsan habilidades en tecnologías

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022.- En el marco del AWS Summit Mexico City 2022, la Universidad Panamericana y Amazon Web Services (AWS) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

Dicho acuerdo busca expandir las habilidades en el uso  global de la nube, así como preparar grupos de estudiantes para trabajos en la nube  y empoderarlos para acceder a la tecnología de AWS, y así, crear una industria de tecnología mucho más inclusiva que habilite a personas de diferentes perfiles y  antecedentes.

En el evento estuvo presente la Dra. Fernanda Llergo Bay, Rectora General de la Universidad Panamericana y el IPADE; mientras que de Enterprise Enablement de AWS se contó con Carolina Piña, Head para Latinoamérica; Guillermo Almada, Country Manager para el Sector Público en México y Luis Velasco, Country Director para el Sector Privado  en nuestro país.

Impacto Panamericano

Este convenio impactará a más de 30 mil miembros de nuestra comunidad universitaria, entre alumnos de licenciatura y posgrados, egresados, profesores y colaboradores de todos sus campus.

Asimismo, con este acuerdo se busca impulsar una cultura de mujeres en la tecnología, por lo que de manera particular, pretende impactar a las mujeres a  través de un coaching, que les permitirá obtener empleos relacionados con la nube.

De igual manera, esta unión brindará recursos para los investigadores de nuestra casa de estudios y los proyectos que impulsen y reforzará la capacitación para el  área de Transformación Digital de la Panamericana, para la implementación de  proyectos tecnológicamente críticos.

Transformación social

En su mensaje, la Dra. Llergo dijo: “La Panamericana avanza impulsada desde la tradición universitaria articulada con la innovación. Sin duda, el acceso a nuevas tecnologías, como los teléfonos inteligentes que son utilizados por casi dos terceras partes de los mexicanos y la creciente conexión a internet, exigen que formemos en nuevas competencias, y apoyemos a los grupos que no han tenido acceso a ellas, para que estas nuevas oportunidades sean también un factor de transformación social”.

Por su parte, Carolina Piña, comentó, “el mercado reporta una importante brecha de talento en tecnología en la región de América Latina. En AWS tenemos el compromiso global de entrenar a 29 millones de personas en habilidades de nube hasta 2025, pero no podemos cerrar esta brecha de talento solos”.

De igual modo añadió: “Colaboraciones como esta, con la Panamericana, nos ayudan a fomentar la  innovación y a hacer que los miembros de la comunidad universitaria sean más competitivos en el mercado laboral”.

La Universidad Panamericana busca impulsar una cultura de innovación y emprendimiento basada en tecnología y liderazgo humanista que favorezca a la generación de soluciones que impacten en beneficio de la persona y que atiendan los retos que día a día el mercado y la sociedad demanda.