Universidad Panamericana | ANCORA y UP: Campaña de Prevención en Salud Bucodental
ANCORA y UP: Campaña de Prevención en Salud Bucodental

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2023.- Durante el pasado mes de julio, la Universidad Panamericana, en colaboración con ANCORA, realizó una destacada Campaña de Prevención en Salud Bucodental.

Esta iniciativa tuvo como objetivo promover la salud bucodental entre sus colaboradores, abarcando desde la prevención de caries dentales hasta el tratamiento temprano de traumatismos dentales y el diagnóstico precoz de maloclusiones dentarias.

Campaña dental

La caries dental es una de las afecciones más prevalentes en la población y su prevención y tratamiento son esenciales para garantizar una buena salud bucal. Con el compromiso de cuidar la salud integral de sus colaboradores, la Panamericana, en conjunto con su aliado estratégico ANCORA, invitó a Dentegra, quien llevó a cabo una Campaña de Prevención en Salud Dental en Campus México.

La campaña se realizó a través de una unidad móvil que estuvo disponible para los colaboradores los días 19, 20 y 21 de julio, en un horario de 08:00 a 17:00 horas. Durante estos días, se brindaron servicios de limpieza y valoración dental sin costo alguno para la comunidad universitaria.

Un total de 58 colaboradores aprovecharon esta oportunidad y se sometieron a evaluaciones dentales. De ellos, 37 fueron diagnosticados con caries dental, y se llevaron a cabo nueve extracciones. Además, 14 personas recibieron atención debido a la pérdida de un diente o muela, mientras que 22 personas acudieron para la restauración de alguna pieza dental.

ANCORA y UP: Campaña de Prevención en Salud Bucodental

Compromiso con el bienestar y salud

La Universidad Panamericana reafirma su compromiso con el bienestar y la salud de sus colaboradores al brindarles acceso a servicios de atención dental de calidad. La campaña no solo abordó las necesidades de tratamiento, sino que también promovió la importancia de la prevención en salud bucodental.

Se extiende una cordial invitación a todos los colaboradores de la Universidad Panamericana a participar en las futuras campañas de prevención y cuidado de la salud, enfocadas en mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.

La Panamericana continúa demostrando su dedicación a la promoción de un ambiente laboral saludable y consciente de la importancia de la prevención en salud.