Universidad Panamericana | CEI participa en Educational Models For Social Entrepreneurship
CEI participa en Educational Models For Social Entrepreneurship

Ciudad de México, 2 de mayo de 2023. El Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Universidad Panamericana, junto con otros centros de emprendimiento universitarios, participaron en el taller interinstitucional Educational Models for Social Entrepreneurship (Modelos Educativos para el Emprendimiento Social), realizado por Emprende Anáhuac de la Universidad Anáhuac México, campus Sur, encabezado por Guillermo Larios, director del área.

La realización de este tipo de eventos, ayudan a contribuir y a detonar más y mejores emprendimientos sociales.

Sobre el taller

Educational Models for Social Entrepreneurship tuvo por objetivo intercambiar experiencias, mejores prácticas y retos en el fomento del emprendimiento social. Esto, con el fin de que las universidades logren generar más y mejores emprendimientos de este tipo, mismos que, a través de la creatividad y empuje de los alumnos, logren resolver diversas problemáticas sociales y ambientales.

En el taller participaron Mai Thai del HEC de Montreal, Diego Martínez de la Universidad Iberoamericana, Yessica González de la Universidad Nacional Autónoma de México, Daniela Ruiz del Instituto Tecnológico Autónomo de México y Esli Gallegos y Josué de la Rosa de la Universidad Panamericana.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas como el Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI, por sus siglas en inglés) considera que el intercambio de conocimientos es fundamental para incidir en el cambio social de forma directa y significativa, donde las universidades son actor fundamental. Lo anterior, contribuye con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para alcanzar educación de calidad.

En este sentido, los emprendimientos sociales han demostrado ser sumamente eficientes en la creación de innovación social, pues contribuyen con alcanzar diversos ODS y al mismo tiempo son rentables y sustentables.