Universidad Panamericana | Información XIV Foro Universitas: Virtud y Heroísmo
Información XIV Foro Universitas: Virtud y Heroísmo

Aguascalientes, Ags. 15 de febrero de 2023.- El Departamento de Humanidades del campus Aguascalientes lanza la convocatoria Virtud y Heroísmo: Vidas ejemplares con la cual invitan a todas las áreas de nuestra casa de estudios, en sus tres campi, a participar en su tradicional concurso de ensayo: Foro Universitas, en su XIV edición dentro de la Panamericana.

Virtud y Heroísmo: Vidas ejemplares

En esta edición los estudiantes y profesores interesados tendrán la posibilidad de presentar sus reflexiones sobre la unidad entre las virtudes y el heroísmo, al basarse en el análisis de personajes (reales y/o ficticios), que hayan desarrollado vidas logradas ejemplares, con el fin de ofrecer un marco positivo de acción para afrontar las diversas situaciones de nuestra vida cotidiana.

Los temas del concurso de ensayo permitirán a los participantes a profundizar en temas como las vidas ejemplares en virtudes, el legado de los santos, las artes y cultura popular en la vida virtuosa,  y las nuevas modalidades del heroísmo, que se basa en practicar la virtud en el día a día.

Todos los ensayos deberán responder, como mínimo, 2 “preguntas eje” para poder participar en el concurso o, como alternativa, 1 “pregunta eje”, más 1 “pregunta complementaria”.

Registro

Se tiene hasta el 28 del presente mes de febrero para registrarse al concurso. Un día después, el primero de marzo, comenzará la recepción de ensayos, los cuales dejarán de recibirse el 10 de abril.

Link para registro: https://forms.gle/8GKQofrtUAFtALsNA

Información XIV Foro Universitas: Virtud y Heroísmo

El premio al ensayo ganador del Foro Universitas será una MacBook Air, te invitamos a consultar las bases de la convocatoria y a registrarte para participar en el Foro en el siguiente enlace:

Son bienvenidos todos los alumnos, de licenciatura y posgrado, además de cualquier profesor que quiera participar y formar parte de este gran evento.

Ganadores

Para la actual edición del XIV Foro Universitas 2023 y con una participación total de 173 ensayos propuestos por la comunidad universitaria (Aguascalientes, Guadalajara y México), el comité organizador, apoyándose de un equipo integrado por docentes e investigadores de las tres sedes, ha tenido a bien a definir a los ganadores del presente concurso siendo los siguientes:

Ganador de Profesores:

“Del agón griego a la santidad cristiana: un ensayo sobre la excelencia”

Dr. José María Llovet, Instituto de Humanidades, Cd. México

Pseudónimo Laertíades

Ganador de Alumnos:

“Los replicantes, aquellos que no importan ¿Pueden actuar como humanos y ser héroes trascendentales?”

Javier Eluney Hernández Cornu, Inteligencia Artificial, 8º semestre, Facultad de Ingeniería, Aguascalientes

Pseudónimo Morton Lee

“Felicitamos a los ganadores y agradecemos a todos los participantes”.

Les recordamos que la ceremonia de premiación se realizará a partir de las 10.00 am, en el Aula Rincón de Romos, Edificio de Posgrados, en el Campus Aguascalientes, el 12 de mayo del presente año.