Universidad Panamericana | UP celebra presentación de Carrera de los Sueños
UP celebra presentación de Carrera de los Sueños

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2022.- En la Universidad Panamericana estamos convencidos de que cada vez es más necesaria la relación de empresas con universidades, es por ello que el área de Career Services llevó a cabo la presentación y premiación Carrera de los Sueños 2022.

Carrera de los Sueños es una investigación que se ha llevado a cabo desde hace más de 20 años, cuyo propósito es dar respuesta a las inquietudes y preferencias de los jóvenes profesionales al momento de dar sus primeros pasos en el mundo laboral, además de conocer a las empresas aspiracionales de las nuevas generaciones.

Mancuerna universidades-empresas

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Santiago García Álvarez celebró la realización del evento y habló sobre la oferta educativa que ofrece la Panamericana desde Posgrados.

Además, puso el ejemplo de HIPODEC: “Nosotros en la UP hemos visto la necesidad de un área que se dedica a programas especiales y educación continua, HIPODEC, que tiene el concepto de actualizar continuamente los programas de estudio no solo desde las facultades, sino de manera concreta desde problemas específicos que tienen las empresas”.

También mencionó: “nos parece muy relevante la vinculación entre empresas y universidades; pero también el hecho de que las empresas se preocupen por cómo ser atractivas cara al estudiante, me parece sumamente relevante”.

La carrera de los sueños 2022

A continuación, subió al estrado Ivette Calvet, directora de Cia de Talentos México, y presentó los resultados de la encuesta de Carrera de los sueños 2022. “Todos los que estamos aquí hoy tenemos un genuino interés por el desarrollo de los jóvenes”, dijo Calvet.

Explicó que las empresas presentes estaban ahí con la intensión de poder “escuchar lo que los jóvenes necesitan para poder fidelizar talento joven y atraer el mejor a sus empresas”.

UP celebra presentación de Carrera de los Sueños

Indicó que entre los encuestados hubo 66% de estudiantes y 34% recién graduados de entre 19 y 26 años de edad, de los cuales solo el 28% nunca ha trabajado. Explicó que se ha visto que hoy día es importante que las empresas tengan un rol activo en temas sociales, pues es un factor que genera confianza entre los jóvenes.

Habló también de que la pandemia, pese a la crisis económica que trajo, hizo que hubiera un alto índice de renuncias y entre los jóvenes, pues se encontró que el 61% piensan cambiar de trabajo en los próximos meses, el 9% no porque acaba de cambiar y solo el 30% dijo estar bien en su trabajo actual.

UP celebra presentación de Carrera de los Sueños

“Si se dan cuenta, hay un 70% de jóvenes incómodos en su trabajo. Esto significa una oportunidad enorme para las empresas: o volteo a ver al 61% que se me quiere ir, para escucharlos y entender qué necesitan, o volteo a ver a los de otras empresas que se quieren ir para que me volteen a ver a mí; pero tengo que revalorar qué es lo que los jóvenes están buscando y en qué sentido están inquietos en su trabajo”, indicó.

Señaló también que lo que los jóvenes buscan hoy día en un trabajo es cómo es que éste impacta en su vida y les da bienestar, experiencias que apoyen su crecimiento y sentido de pertenencia, pero aclaró que es importante también enseñarles a lidiar con la frustración.

Las mejores empresas 2022

A continuación, se reconoció a las empresas mejor calificadas según el Ranking Empresa de los Sueños México, las reconocidas fueron:

1. Google
  2. BBVA