Universidad Panamericana | Creciendo juntos: Advisory prepara nueva generación de asesores
Creciendo juntos: Advisory prepara nueva generación de asesores

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de brindar a nuestros alumnos en la Universidad Panamericana una atención integral completa, el área de Advisory de SMART Center abrió a más generaciones la Capacitación Básica Online (CBO).

CBO es un programa dirigido a los asesores universitarios, que pretende reforzar las bases que la Universidad Panamericana espera de las asesorías, para hacer de este acompañamiento una experiencia en favor de los estudiantes en las distintas esferas que componen su vida.

Más asesores capacitados

Dicha capacitación se lleva a cabo de manera conjunta con los tres campus que conforman la Panamericana: Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes. Con esta nueva generación, suman ya más de 130 asesores, de nuevo ingreso y experimentados, que concluyeron exitosamente la tarea de reforzar conceptos, informarse y prepararse en temas de asesoría universitaria, durante los últimos dos años y medio en campus México.

Lo anterior bajo la premisa de reforzar conceptos y sentar los principios de la asesoría universitaria para acompañar a los alumnos a lo largo de su trayectoria escolar, lo cual abarca desde el proceso de adaptación y formación profesional, hasta la generación de un plan de vida que equilibre la parte personal y profesional del alumno.

Un eje fundamental

En las capacitaciones destaca el papel de la empatía, que funge como eje fundamental para ofrecer la mejor atención, misma que contempla las dificultades a las que nos hemos enfrentado en los últimos años: incertidumbre, el regreso híbrido y el retorno a la presencialidad con sus respectivos retos. Los asesores han de hacer saber a los jóvenes que están de su lado ante cualquier circunstancia.

Advisory de campus México busca seguir brindando esfuerzos de capacitación para formar a todos los actores de la asesoría y así ser un soporte para nuestros alumnos en la Universidad Panamericana.