Universidad Panamericana | Ciudad Panamericana se compromete con Huixquilucan
Ciudad Panamericana se compromete con Huixquilucan

Ciudad de México, 17 de febrero de 2023.- Con el fin de fortalecer la relación entre Ciudad Panamericana y el Gobierno del municipio Huixquilucan, ambas instituciones celebraron la firma de convenio de colaboración para promover una mayor cultura académica y educativa.

Municipio de Huixquilucan

Para el evento, llevado a cabo en las instalaciones de Ciudad Panamericana, estuvieron presentes por parte del Municipio de Huixquilucan la Dra. Romina Contreras Carrasco, Presidenta Municipal; la Mtra. Alma Rocío Rojas Pérez, Directora General de Administración y el Dr. Eduardo Cortes Hernández, Director Jurídico.

Mientras que de nuestra casa de estudios se contó con el Dr. Santiago García Álvarez, Rector de la Panamericana; el Mtro. Salvador Beltrán del Río Madrid, Director de Desarrollo Institucional; el Mtro. Francisco Gamboa Barrón, Director de Posgrados de la Escuela de Gobierno y la Mtra. Gabriela López Rodríguez, Adjunta a la Dirección de Desarrollo Institucional.

Los acuerdos

Gracias al acuerdo firmado, se otorgarán becas a los huixquiluquenses y se desarrollarán proyectos de investigación científica, programas, capacitaciones, diplomados y posgrados.

Igualmente, se busca que con este se dé impulso al desarrollo tecnológico, a la innovación y producción de ingeniería básica; así como a las actividades de promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico, que favorezcan a la generación de nuevas empresas de alto impacto.

A favor de la educación

Sobre lo anterior Romina Contreras dijo: “Nos reunimos para agradecer esta colaboración de becas académicas y de proyectos de investigación, en beneficio de nuestro municipio y estamos impulsando proyectos del ayuntamiento para que se generen empresas de alto impacto que permitan ofrecer empleos en la región”.

La Presidenta Municipal aprovechó la oportunidad para reiterar su apoyo a la Panamericana y añadió: “vean en nosotros un aliado, porque estamos en favor de la educación (…)”.

Ciudad Panamericana se compromete con Huixquilucan

Posteriormente, Dr. García Álvarez precisó que gracias a esta firma “ambas instituciones se hermanan para lograr el bien común en beneficio del municipio de Huixquilucan, en donde se encuentra la Ciudad UP”.

El rector habló también del interés que existe por replicar el modelo de Spark UP, incubadora y aceleradora de empresas de nuestra casa de estudios, en Ciudad Panamericana.

Con lo anterior será posible desarrollar proyectos que ayuden a resolver problemas como la desigualdad y la pobreza, con iniciativas en donde pueda haber una sinergia y colaboración entre nuestra universidad y Huixquilucan.

Ciudad Panamericana busca posicionarse como el campus privado más grande de Latinoamérica. Para su edificación ha tomado en cuenta las necesidades de empresas, organizaciones y el mundo en general, para formar alumnos en consecuencia y dotar a la sociedad de profesionistas comprometidos con la construcción de un mundo mejor.