Universidad Panamericana | UP recibe la magia de Juan Pablo Neira
UP recibe la magia de Juan Pablo Neira

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2022.- Juan Pablo Neira, famoso mago, ilusionista, reconocido conferencista y especialista en presentaciones corporativas de América Latina, estuvo presente en nuestra universidad, para un evento celebrado por Posgrados Panamericana, en el que habló a los alumnos sobre la magia y cómo es aplicable a distintos ámbitos de la vida.

Juan Pablo Neira

Al tomar la palabra, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana campus México, dijo: “toda la experiencia de un posgrado se enriquece, se complementa y se potencia con muchas de las actividades alrededor”. Tras esta reflexión, narró la experiencia que envuelve el estudiar un posgrado y a continuación dio paso a la conferencia de Neira.

UP recibe la magia de Juan Pablo Neira

El poder de la magia

Comenzando con su ponencia, Neira expuso una teoría que dice que para imaginar tienes que colocarte cuatro sombreros o roles fundamentales; el sombrero del explorador, que explora nuevos retos; el sombrero del artista, que dibuja las ideas en el lienzo; el sombrero del juez, que juzga las ideas para determinar cuántas pueden avanzar y, por último, el sombrero del guerrero, que defiende sus ideas.

Posteriormente, habló sobre lo importante que fue la llegada de la magia a su vida y las cosas que descubrió con ésta: “primero, la magia es un juego que pasa por tu imaginación; segundo, encontré que todos somos dueños de nuestra propia magia con derecho a creer en nuestras propias ilusiones; tercero, descubrí que la magia es el poder que tenemos de transformar”.

También sobre la magia agregó: “esa fantástica palabra, esa fantástica filosofía, esa fantástica posibilidad de vida”; así, mencionó los cinco elementos fundamentales que la definen: motivación, actitud, gente, innovación y actuación.

Respecto a la motivación, dijo: “para mí, la motivación es prender tu motor”. Tras dar esta definición, explicó al público que para encender este motor es necesaria la actitud y que lo que mueve a la actitud es la gente: “la gente es la razón de ser”. Además, indicó que debemos de estar en constante innovación, pues es importante para pensar y actuar bien.

UP recibe la magia de Juan Pablo Neira

La importancia de creer

Lo más importante de la conferencia, según Neira, fue dejar claro a los asistentes la importancia de creer: “para poder crear algo nuevo tienes que creer: creer en ti, en tu equipo, creer para crear”.

Finalmente, dio cinco consejos a la audiencia: “el primer consejo es que piensen en grande; el segundo es que definan su acto y que hagan de él una experiencia; el tercero es que construyan confianza, haz a tu audiencia parte del acto; el cuarto es que ejecuten innovando, siempre hay una mejor manera de hacer las cosas; mi último consejo es que encuentren su secreto, ¿cuál es tu magia?”.

UP recibe la magia de Juan Pablo Neira