Universidad Panamericana | Antonio de los Reyes Moreno, nuevo rector de Aguascalientes
Antonio de los Reyes Moreno, nuevo rector de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. 22 de agosto de 2023.- El pasado viernes, 18 de agosto, el Mtro. Antonio de los Reyes Moreno tomó protesta como rector de la Panamericana campus Aguascalientes.

Nuevo rector de campus Aguascalientes

“Una responsabilidad que implica esencialmente servicio a la persona humana y a la sociedad coadyuvando a la obtención de sus metas espirituales y materiales”, son las palabras que reflejan el compromiso de un rector.

Es así como la universidad y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) reconocieron la capacidad y preparación académica del Mtro. de los Reyes quien tomó protesta como rector de la institución durante el periodo 2023-2026, como sucesor del Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos.

Antonio de los Reyes Moreno, nuevo rector de Aguascalientes

Acompañado de la Dra. Fernanda Llergo Bay, Rectora General del sistema UP-IPADE, de los miembros del Claustro Académico, de los rectores de campus Guadalajara y campus Ciudad de México, y de los rectores eméritos de campus Aguascalientes, la ceremonia se llevó a cabo en el jardín central del campus frente a toda la comunidad universitaria.

“No puedo dejar de mencionar que es motivo de orgullo para los más de doce mil egresados de licenciatura y posgrados el convertirme en el primer alumni en llegar a la rectoría de la Universidad Panamericana en Aguascalientes”, destacó.

Rector Mtro. de los Reyes Moreno

El Mtro. de los Reyes Moreno es el primer egresado en llegar a la Rectoría y quien además forma parte de la séptima generación de la Facultad de Derecho, fungió con anterioridad como el séptimo Decano de la misma Facultad y actualmente se ha convertido en el séptimo rector de esta sede.

Antonio de los Reyes Moreno, nuevo rector de Aguascalientes

“Como rector, mi compromiso principal es asegurar que nuestros estudiantes reciban una educación integral, que los prepare para enfrentar los retos del siglo XXI. Trabajaremos en fortalecer nuestros programas académicos, fomentando la innovación y las relaciones recíprocas. Seguiremos promoviendo una educación basada en valores cristianos, que forme profesionales con un profundo sentido de responsabilidad social y un compromiso con la justicia y la solidaridad”, declaró.

Antonio de los Reyes Moreno, nuevo rector de Aguascalientes

Asimismo, mencionó los retos y desafíos a los que se enfrentan en el ámbito educativo y en la sociedad en general en una era de cambios tecnológicos, problemas medioambientales y complejidades sociales por lo que la Universidad Panamericana debe fungir como un faro de luz, un espacio de diálogo y pensamiento donde se forman profesionales competentes, éticos y comprometidos con el desarrollo sostenible de la sociedad; sin dejar de lado la tan importante labor por impulsar la investigación y una generación de conocimiento que beneficien a la ciencia, tecnología y humanidades.

“Queremos ser una universidad que en todo momento se destaque por su calidad académica y por su contribución al bienestar de todos”, agrega.