Universidad Panamericana | SAUP 2023-2024 toma protesta
SAUP 2023-2024 toma protesta

Ciudad de México, 31 de agosto de 2023.- La Sociedad de Alumnos de la Universidad Panamericana (SAUP), el grupo estudiantil más grande de nuestra casa de estudios, llevó a cabo la toma de protesta de sus representantes para el periodo 2023-2024.

Durante el evento estuvieron presentes directivos de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México y Ciudad Panamericana, junto con los miembros salientes y entrantes de la SAUP de ambos campus.

En su oportunidad, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México y Ciudad Panamericana, se dirigió a los presidentes entrantes y salientes: “Estas reuniones me llenan de esperanza porque veo jóvenes con muchas ilusiones y comprometidos y que me hacen pensar, sin duda, en un México mejor”.

Más que un título

Para comenzar, Gabriela Marroquín, secretaria saliente de la SAUP 2022-2023, habló sobre su experiencia como secretaria y se dirigió a los presidentes entrantes: “No sé qué expectativas tienen los presidentes entrantes, solo espero que intenten alcanzar el cielo y que, si se caen, sepan que hay personas para cacharlos”.

Mientras que, en su oportunidad, la vicepresidenta entrante Macarena Cors, agradeció su elección como vicepresidenta: “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a ustedes por la confianza que han depositado en mí, por ser su vicepresidente de esta sociedad de alumnos. Estoy consciente de que no es solo un título, sino también una gran responsabilidad que asumo con mucha humildad y determinación”.

Después, Larissa Rosas, presidenta saliente del consejo de alumnos de Ciudad Panamericana, reflexionó sobre lo compleja que es la tarea de los presidentes de la SAUP: “Asumir el liderazgo de una carrera no es nada fácil, mucho menos coordinar varias, es un reto que implica disciplina, constancia y mucha pasión”.

Cambio de estafeta

Finalmente, Aranza Cerezo, presidente saliente, se dirigió a los presentes y llevó a cabo un recuento de lo logrado en su gestión. Durante su discurso, habló sobre lo importante que fue esta experiencia para ella: “Ha sido un honor y un privilegio servir como presidente de la SAUP durante este tiempo”, precisó.

Igualmente sumó: “Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo constante y dedicación a nuestra comunidad estudiantil y por creer en el poder de la unidad y la colaboración”.

SAUP 2023-2024 toma protesta

Posteriormente, Aranza realizó el simbólico cambio de estafeta a la presidente entrante. En el cambio, se dirigió a Paulina Cerda: “Quiero desearte el mejor de los éxitos en esta nueva aventura”, dijo.

Por su parte, Paulina, al recibir la estafeta, se dirigió al público y habló de lo importante que era el puesto para ella: “Asumir el cargo como la primera presidenta de ESDAI me hace sentir un mundo de emociones, entre las cuales destacan la alegría, la gratitud y un gran sentido de responsabilidad al ser designada por un gran grupo de estudiantes, líderes, talentosos y comprometidos con su vocación”.

Posteriormente, el MBA. Antonio Castro D’Franchis, director de Vida Universitaria, procedió a la entrega de diplomas de reconocimiento a los presidentes salientes integrantes de la SAUP 2022-2023.

SAUP 2023-2024

La SAUP 2023-2024 ha quedado conformada por:

• Administración y Finanzas: Juan Pablo Bernal Lemus
  • Administración y Mercadotecnia: María José Dorantes Báez
  • Administración y Negocios Internacionales: Jesús Emilio Gómez Tagle
  • Business & Management: Rafael Guerra Ocampo
  • Business Intelligence: Ana Paola De la fuente De Vega
  • Comunicación: María Fernanda Tungüi Ruiz
  • Contaduría: Axel Raúl Morales González
  • Derecho (Ciudad Panamericana): Andrés Kiehnle Caso
  • Derecho (Mixcoac): Rodrigo Hernández Aguilar
  • Economía: Marytell Arciniega Castellanos