Universidad Panamericana | Alumnos de la UP agradecen a los “MEN IN BLUE” con 54 tabletas
Alumnos de la UP agradecen a los “MEN IN BLUE” con 54 tabletas

Todos Somos Blue es un programa de labor social que comenzó en 2019 como forma de agradecimiento a los Men in Blue por su labor en la Universidad.

Zapopan, Jalisco; 22 de febrero de 2021.- Alumnos pertenecientes al programa “Todos Somos Blue”, de la mano del departamento de Vida Universitaria, realizaron la entrega de 54 tabletas a los “Men in Blue” (personal de servicios generales) para apoyar a la educación virtual de sus hijos.

Alumnos de la Up agradecen a los men in blue con 54 tabletas

¿Cómo surgió el programa “Todos Somos Blue”?

Esta iniciativa surgió a raíz de que el año pasado no se pudo realizar una kermés como la del 2019 para celebrar y agradecer a los “Men in Blue” por su labor en la Universidad. Por esta razón, se optó por recaudar los fondos necesarios para adquirir las tabletas.  Para  calcular a quienes se les daría tablet se realizó un sondeo y se acordó que se daría una tablet por familia a quienes tuvieran hijos entre 5 y 15.

Deportes UP jugó un papel muy importante para poder alcanzar el objetivo  apoyando con la 12va carrera UP, con la cual se reunieron los fondos.

Para empezar, al inscribirse se solicitaba que se hiciera una donación de 50 pesos y la dinámica consistía en que, por medio de la app K-Hero, se registrara la distancia recorrida. Por cada mil kilómetros que se acumularon, la empresa de seguros Lockton, donó 10 mil pesos a la causa.

Además de Lockton, la carrera también contó con el patrocinio de García Accountants, empresa dedicada al asesoramiento en contaduría.

Alumnos de la Up agradecen a los men in blue con 54 tabletas

La Coordinadora del Departamento de Vida Universitaria nos explica más del origen del programa

Diana González, coordinadora del departamento de Vida Universitaria, nos comentó que “Todos Somos Blue” nació como una forma de agradecer a los “Men in Blue”, una forma de “Devolver la pelotita” .  También destacó la iniciativa que tuvieron los alumnos organizadores: “Nuestro departamento es más de apoyo, muchas actividades son creadas por los alumnos”.

Por último, dijo que lo que más le sorprendió fue la actitud de los alumnos para poder llevar a cabo el proyecto. “Me encantó que en plena pandemia no se quedaron con los brazos cruzados”.

Alumnos de la Up agradecen a los men in blue con 54 tabletas

Para la realización y organización del proyecto participaron 24 alumnos, de los cuales 8 formaron el comité y 10 fueron alumnos que a pesar de haber culminado con su labor social, decidieron llevar a cabo esta iniciativa.

La Universidad Panamericana se enorgullece de que se realicen este tipo de eventos en los cuales se puede expresar la gratitud hacia los “Men in Blue”, que son un pilar fundamental en nuestra comunidad.