Universidad Panamericana | Universidad Panamericana Recibe a Alumnos de Northwestern
Universidad Panamericana Recibe a Alumnos de Northwestern

Ciudad de México, 30 de junio de 2022.- La Universidad Panamericana, a través del departamento de International Affairs, recibió a alumnos de intercambio provenientes de Northwestern University, de Chicago, Estados Unidos, para incorporarse a su programa de estudios Public Health in Mexico.

Northwestern University es una de las mejores universidades del mundo, ubicada en el número 32 en el QS Ranking, que ha mantenido un convenio desde 2001 con nuestra Panamericana, esto para enviar a alumnos suyos a un curso de verano especializado en medicina.

Universidad Panamericana recibe a alumnos de Northwestern

El programa incluye clases de medicina, cultura de México, español, baile y vistas a la UNAM. Su objetivo es conocer el sistema de salud pública en México, los programas existentes para tratar y disminuir las enfermedades más frecuentes en el país, además de buscar mejorar el nivel de español de los estudiantes y hacerlos conocer la historia y cultura de México.

Varios de los estudiantes que llegaron este semestre comentan que decidieron incorporarse al programa que ofrece la Panamericana debido a las oportunidades que ofrece.

Universidad Panamericana recibe a alumnos de Northwestern

Tal es el caso de NaKaya Short, estudiante de Psicología y Salud Global: “Quería conocer nuevas culturas y venir a México me pareció bastante interesante. Me pareció que este programa es asombroso porque estoy apuntando al cuidado de la salud y quería un programa que se enfocara en eso”.

Universidad Panamericana recibe a alumnos de Northwestern

Por su parte, Hannah Zeinstra, también estudiante de Psicología y Salud Global, se vio interesada en conocer México debido a que parte de su familia es proveniente de este país; pero comentó también que el programa la ayudará a conocer más sobre las diferencias que existen en la salud pública de Estados Unidos y entre otros países, principalmente en México.

Universidad Panamericana recibe a alumnos de Northwestern

Por otro lado, Martha Wondowassen, comentó que lo que la movió a formar parte del programa fue su inquietud por entender cómo funcionan los distintos programas de salud pública en el mundo y su interés por aprender español: “Nunca había tomado una clase de español pero siempre quise hacerlo, pues soy de Chicago y ahí hay una gran población hispana y pienso que me ayudará a convertirme en una mejor doctora en el futuro”.

Actualmente la Universidad Panamericana a través de International Affairs, ofrece atención a alumnos extranjeros que vienen de intercambio a nuestra universidad y gestiona los intercambios al extranjero para los estudiantes de la Panamericana que desean realizar una estancia académica fuera de México, en alguna de las universidades con las se tiene convenio.