Universidad Panamericana | UP recibe a 90 abogados líderes mexicanos
UP recibe a 90 abogados líderes mexicanos

Ciudad de México, 15 de abril de 2023.- Con motivo del lanzamiento de la edición especial de abogados de la Revista Líderes Mexicanos, la Universidad Panamericana fue sede de la reunión de más de 90 líderes de la industria, entre ellos el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek.

Una facultad más que competente

Durante el evento, el Dr. Fernando Batista Jiménez, director de la Facultad de Derecho de la Panamericana, campus México, explicó que, desde sus inicios, dicha facultad se ha caracterizado por preparar a los jóvenes con robustos conocimientos jurídicos y una sólida formación ética. “Es una realidad que nuestra facultad se ha ubicado entre las mejores escuelas de Derecho del país a partir de su competitivo programa de licenciatura y una amplia oferta de estudios de posgrados”, dijo.

Hizo hincapié en que el programa de mentorías y prácticas profesionales que se imparte a los alumnos, a partir del 4to semestre de la carrera, “ha ofrecido un marco óptimo para obtener una comunicación y retroalimentación permanente con los empleadores, lo que ha permitido que la facultad mantenga un índice de empleabilidad superior al 90% (…)”.

Nuestra apuesta es seguir consolidando la facultad como una opción competitiva dentro de la oferta de estudios jurídicos en México y América Latina, con capacidad para innovar y reinventarse constantemente, para atender las demandas tan cambiantes que va generando la práctica del derecho en la actualidad”, afirmó.

Una mejor sociedad

Posteriormente, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de campus México, tomó la palabra y celebró la capacidad de Raúl Ferráez, CEO de Líderes Mexicanos, para reunir a dirigentes de distintos ámbitos y formas de pensar en eventos como el que se congregó en la Panamericana.

Igualmente, señaló sobre sus estudiantes de derecho: “(…) pensar en el trabajo de la Facultad de Derecho de la Panamericana puede ser muy esperanzador, porque (esta facultad) trata no solamente de preparar a excelentes profesionistas (…); sino que busca también formar estudiantes que tengan conciencia y busquen ir un poco más allá del cumplimiento de las leyes, que traten de crear una cultura mucho mejor para nuestra sociedad mexicana”.

Me da mucho gusto pensar que puede haber mucha gente comprometida no solo con esa parte profesional, sino también comprometida con ese tejido humano, esa sociedad, ese centro que representa la persona humana”, agregó.

UP recibe a 90 abogados líderes mexicanos

Mientras que, en su oportunidad, Ferráez, CEO de la revista Líderes Mexicanos, dijo: “Sin lugar a dudas para nosotros la UP es una referencia en la excelencia educativa”.

También expresó: “Desde que nació la revista Líderes, siempre hemos buscado acercarnos a los hombres y mujeres que están guiando a este país que, con sus historias, sus biografías y con lo que han hecho, la pasión con la que han construido sus carreras, se vuelven ejemplo para otros mexicanos para seguir y encontrar sus propias historias de éxito”.

Revolución jurídica

A continuación, Javier Laynez habló de la responsabilidad que implica ser abogado. En ese sentido dijo: “La manera de practicar y aplicar el derecho se ha transformado casi a nivel de una revolución jurídica, lo cual no es exagerado si pensamos en cómo litigábamos o cómo aplicábamos o interpretábamos el derecho en los años 80 o principios de los 90, y lo comparamos con las posibilidades que el día de hoy tenemos para ser más creativos y sobre todo para juzgar con mayor justicia”.

Ser abogada o abogado, el día de hoy, es un privilegio y creo que es un reto enorme para todos, pero tenemos de verdad esa posibilidad de ser creativos con el derecho, es decir, utilizar todos estos instrumentos que hoy tenemos para ver el derecho de otra manera, para hacer un litigio mucho más profesional y de eso también estamos conscientes en la corte”, explicó.

UP recibe a 90 abogados líderes mexicanos

Del mismo modo, concluyó: “Yo creo, abogadas y abogados, que tenemos una perspectiva fabulosa por delante, para seguir haciendo de nuestra carrera un instrumento de justicia y de respeto a los derechos humanos, a nuestros valores fundamentales y, desde luego como parte de la Suprema Corte de Justicia, a nuestros dos cometidos fundamentales: supremacía constitucional, división de poderes y respeto a los derechos humanos”.