Universidad Panamericana | 4ta Generación del Programa de Identidad Universitaria
4ta Generación del Programa de Identidad Universitaria

Zapopan, Jalisco; 07 de febrero de 2023.- La Universidad Panamericana campus Guadalajara llevó a cabo la cuarta edición del Programa de Identidad Universitaria (PIU) impartido del 09 al 20 de enero del 2023, el cual busca transmitir, a todos los que laboran en el campus, la importancia de la universidad en la formación profesional e intelectual de sus colaboradores y alumnos, así como la difusión de la herencia de la UP, reflejada en una identidad bien definida.

Programa de Identidad Universitaria

El programa tiene diferentes enfoques, de acuerdo a la labor que se lleva a cabo dentro de la institución: el impartido a docentes e investigadores, el de coordinaciones y vida universitaria, el de administrativos y el de servicios generales. El programa se enfoca en comunicar los recursos culturales para ejercer la profesión universitaria de la Panamericana, desde el conocimiento de la identidad de esta institución.

El PIU forma parte del plan de carrera de los colaboradores de la universidad, el cual se complementa con la Especialidad en Antropología y Ética para quienes llevan dos y tres años en la institución, y con la Especialidad en Competencias Didácticas y Certificación en Asesoría Universitaria a quienes tienen su tercer y cuarto año en la institución, dependiendo del rol y desempeño de cada profesor o asesor.

4ta Generación del PIU

Este año contamos con un total de 47 alumnos divididos en dos grupos Coordinadores y Administrativos, así como también nos acompaño el Dr. David Girado Sierra, decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad de La Sabana, en Bogotá, Colombia, como principal ponente; Y las intervenciones de la Mtra. Sandra Hernández González, la Dra. Elizabeth Martínez, la Mtra. Corina Pallota, la  Dra. Susana Ochoa de Rojas, el Dr. Francisco Alejandro Orozco Argote y el Mtro. Roberto Rojas Tapia.

La Universidad Panamericana se enorgullece de la existencia de este programa con el cual se fomentan los valores y la filosofía que la institución ha tenido desde sus orígenes con el objetivo de brindar la excelencia académica.