Universidad Panamericana | ALUMNI DE MERCADOTECNIA CREA “COMUNA”, EL PROYECTO ENFOCADO EN IMPULSAR LA INTEGRIDAD Y CONTRIBUIR AL TEJIDO SOCIAL

ZAPOPAN, Jalisco; 10 de noviembre de 2021

“Estudiar Mercadotecnia en la UP me ayudó a despertar esta inquietud por querer hacer cosas innovadoras, que las cosas salgan bien y se vean bien y sobre todo el compañerismo, siento que eso me dio ‘sal y pimienta’ para ser lo que soy hoy”, comentó la Lic. Gamboa.

Con la visión de promover el empoderamiento de la comunidad y la inclusión social, la Lic. Rosalicia Gamboa, Alumni de Administración y Mercadotecnia de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, fundó la desarrolladora “Comuna”, un programa innovador que busca perfeccionar el estilo de vida de las comunidades de escasos recursos, así como contribuir a la construcción de un tejido social íntegro.

Comuna es un programa innovador, el cual depende de la Hipoteca con Servicios del Infonavit, puesto que a través de un pequeño descuento otorgado por la institución, el programa ha logrado llegar a la vivienda económica y aliarse con los desarrolladores de vivienda de México, sembrando en éstos últimos, la importancia de la responsabilidad social en la creación de nuevas comunidades y aportar para el tejido social por medio de los valores cívicos. Para poder concretar dichas actividades sociales, existen representantes en cada colonia, quienes conocen plenamente las necesidades de las familias, y por lo tanto se logra incidir mediante actividades de valor.

“La idea surgió porque a mi siempre me ha movido y motivado la parte social; vi la oportunidad de innovar y de realizar un trabajo comunitario, lo cual es lo que más me llena y me satisface en mi corazón, por lo que este proyecto lo considero como una meta para trascender como persona”, compartió la Alumni.

Actualmente, el programa diseñado por la egresada de la Panamericana, quien desempeña el cargo de Directora General, está a punto de conseguir la meta de 30 mil familias beneficiadas, esto a través del servicio de calidad y humano que brinda Comuna. Asimismo, cuenta con alrededor de 60 personas laborando y más de 150 colaboradores pertenecientes a empresas de mantenimiento. Cabe destacar, que realizan sus actividades con las desarrolladoras de vivienda más importantes de México, administrando más de 40 proyectos a nivel nacional y beneficiando a más de 25,000 familias.

Por otra parte, en relación con su Alma Máter, la Alumni expresó que, “en definitiva la Panamericana ha impactado gran parte de mi actuar en la vida, empezando por la formación integral en las personas, eso es algo que yo traigo intrínseco para mis colaboradores y para nuestra estrategia social; y sin duda, la vocación por servir, siempre estar al servicio de las personas, estar en la posibilidad de servir con alegría y con gracia, todo esto lo aprendí en la Universidad”.

Finalmente, recomendó a la comunidad universitaria ser unas ‘esponjas’, es decir que aprendan y absorban el máximo conocimiento de los docentes y compañeros, así como poner en práctica los valores que distinguen a la Panamericana. “Exploren la actitud del “como sí”, eso los va a hacer distintos y los va a hacer sobresalir sobre los demás, ahí es donde suceden las cosas extraordinarias”, señaló.

La Panamericana congratula a la Alumni Rosalicia, quien a través de su programa, ha puesto en práctica los valores que distinguen a la casa de estudios, logrando beneficiar a las familias de comunidades marginadas. Asimismo, se enorgullece de su gran pasión por fomentar el servicio al tejido social, así como forjar líderes en el trabajo comunitario debido a su intervención para el bien común.