Universidad Panamericana | Panamericana Apoya a Causa Social con Venta de Cubrebocas
Panamericana Apoya a Causa Social con Venta de Cubrebocas

A principios de este año, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, abrió sus puertas de nuevo para darles la bienvenida a todos sus alumnos en el regreso a clases de modo presencial. Para poder cumplir con los requisitos sanitarios y evitar contagios en la comunidad, se tomaron medidas como uso el de cubrebocas que forman parte de la lista permitida (KN95, K95, KF94, FFP3), registro de síntomas, medida de temperatura y aplicación de gel antibacterial en la entrada, cualquier persona que no cumplía con estos requisitos se le negó la entrada al campus.

Resaltando los valores de solidaridad, responsabilidad social, empatía y generosidad, la Panamericana, a través de Compromiso Social UP, llevó a cabo la campaña “Cubrebocas con Causa”, la cual tenía el fin de facilitar a los alumnos y colaboradores adquirir cubrebocas en las entradas, en caso de no contar con aquellos autorizados, los cuales se vendieron en casetas 1 y 2, de los ingresos peatonales de la Universidad, con un costo de $20 pesos cada uno.

Al finalizar esta campaña, se logró vender un total de 4,356 cubrebocas, de ellos 2,106 fueron KF94 y 2,250 KN95. Juntando un total de $87,113.03 pesos y una utilidad de $58,907.33 pesos.  Los fondos recaudados se destinaron a la fundación Canica A.C, la cuál se dedica a atender y apoyar a niños con cáncer.  Los ingresos recibidos serán usados para la compra de medicamentos, estudios de laboratorios, sillas de ruedas, comedores, hospedaje, transporte, programa escolar y cuidados paliativos.

El departamento de Compromiso Social ha apoyado a Canica A.C desde antes, formando parte de la lista de organizaciones en las cuales los alumnos de la Panamericana completan sus servicios de labor social cada semestre. Ahora con esta iniciativa, la Universidad Panamericana busca proteger a su comunidad y al mismo tiempo incidir en la sociedad ayudando a quienes más lo necesitan.

La Panamericana permanece en la constante búsqueda de establecer vínculos con programas sociales que apoyen e implementen los valores que distinguen a la institución, es por eso por lo que se honra de contar con grupos que constantemente tengan la iniciativa de crear programas de apoyo para las personas más necesitadas, así como fomentar el crecimiento humano y profesional de la comunidad universitaria reflejado en el servicio que brindan a la sociedad.