Universidad Panamericana | Discovery day, una oportunidad para aprender de Amazon AWS
Discovery day, una oportunidad para aprender de Amazon AWS

Ciudad de México, 24 de agosto de 2023.- El Discovery Day de Amazon Web Services (AWS) pretende acercar los fundamentos básicos de un concepto que se usa en todos los ámbitos, profesionales y académicos, que es el computo en la nube.

Es por ello que el próximo 27 de septiembre, la Universidad Panamericana, gracias al convenio que tiene con el servicio de la nube AWS de Amazon, brindará a nuestra comunidad Panamericana una capacitación con reconocimiento oficial a los participantes, misma que les permitirá conocer los fundamentos del cómputo en la nube.

Discovery day, una oportunidad para aprender de Amazon AWS

Parte de nuestro convenio

El pasado 21 de septiembre, la Panamericana celebró la firma de un convenio de impacto social con Amazon, cuyo objetivo es impulsar las habilidades en tecnología de la nube en nuestra comunidad universitaria.

Como parte de este convenio, nuestra casa de estudios ha realizado diversos eventos y proyectos:

1. Taller para investigadores: alrededor de 50 investigadores de los diferentes campus se integraron al Taller de Amazon estructurado en tres fases:

a. Propuesta de valor de cloud computing en investigación. Casos y recursos.

b. Servicios core en la Nube.

c. Aplicaciones de datos en la Nube.

1. Taller de Cómputo Cuántico: 15 investigadores, alumnos de posgrado y asistentes de investigación realizaron un taller de cómputo cuantico cuyo objetivo, además de la introducción en este complejo tema, permitió conocer Amazon Bracket, la herramienta de computo cuantico de AWS.
  2. Todos los miembros del equipo de Transformación Digital iniciaron la capacitación en cloud computing de AWS.
  3. El pasado 7 de agosto se abrió una convocatoria para investigación con recursos de la nube que AWS donó.

Discovery Day de Amazon Web

Este evento forma parte de uno de las líneas estratégicas del Centro Institucional de Innovación Educativa, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de habilidades blandas y competencias digitales que complementen la formación académica de los estudiantes y docentes.

La capacitación se llevará a cabo en línea, si estás interesado en participar te invitamos a registrarte aquí.