Universidad Panamericana | Expo Creactivate 2022
Expo Creactivate 2022

ZAPOPAN, Jalisco; 18 de noviembre de 2022._ Como cada año, la Escuela de Pedagogía y Psicología de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, llevó a cabo el evento “Expo Creactivate”, por medio de la cual los alumnos de las licenciaturas en Pedagogía e Innovación Educativa y Psicopedagogía crearon contenido para la serie de TV, Streaming y Redes Sociales, “El Cofre de Marina”, con el objetivo de diseñar, producir, aplicar y evaluar un recurso lúdico-didáctico que resuelva una necesidad educativa-social; sustentado en la investigación y realizado a través del trabajo en equipo.

Expo Creactivate

Dicho contenido tiene como propósito principal la ayuda a la formación del carácter de niños en edad preescolar, y cada uno de los equipos participantes presentó su trabajo ante los jueces, espectadores y niños presentes, quienes participaron evaluando los proyectos, así como en talleres y actividades para conocerlos mejor.

Cofre de Marina

El Cofre de Marina es una serie de cápsulas para TV, Streaming y Redes Sociales, que combinan la acción viva (actores) con marionetas y animación, para enseñar de una manera ágil y divertida a niños de 3 a 6 años, los temas pedagógicos en grado preescolar.

Expo Creactivate 2022

Las actividades están basadas en los libros de trabajo “Técnicas y Colores” con más de 20 años de experiencia y cerca de 1 millón de ejemplares vendidos en todo México. Esta fue creada por Ricardo Arnaiz, director, productor y escritor de cine, ganador de diversos reconocimientos internacionales, de los cuales destacan el Premio Ariel de la Academia de Ciencias y Artes; y la Diosa de Plata de la Prensa Nacional. Es creador y director de “La Leyenda de la Nahuala”, “Nikté” y “El Americano: The Movie”, entre muchas otras.

Expo Creactivate 2022

Tras un mensaje por parte de Ricardo Arnaiz, quien se conectó de manera virtual, y después de finalizar las exposiciones y evaluaciones, se anunció a los equipos ganadores:

Primer lugar

Título del proyecto: ¡Yo no fui!

Miembro del equipo: Isabella Collins Serrano, María Fernanda Figueroa Atondo, Ana María Ochoa Tejeda, Ana Isabel Rocas Urquiza

Descripción del proyecto: Historia dirigida a los niños de edad preescolar enfocada en el fomento de la virtud de la honestidad.

Segundo lugar

Título del proyecto: El poder de los regalos

Miembros del equipo: Paula Sofía Torres Orozco, José Francisco Pérez Martínez, María Fernanda Jiménez González, Ana Calzada Flores Saiffe, Martina Rizo Oroz

Descripción del proyecto: Historia dirigida al público infantil en donde se destaca la importancia del compartir y la virtud de la amistad.

Tercer lugar

Título del proyecto: El príncipe Loylo y la joya de la sinceridad

Miembros del equipo: María Guadalupe Navarro Moreno, Ana Paula Zepeda Pérez, Natalia Bernard Martínez, Andrea Felton Enciso.

Descripción del proyecto: Cuento dirigido a niños de edad preescolar cuyo tema principal es potenciar la virtud de la sinceridad.

La Universidad Panamericana felicita a todos los participantes por el gran esfuerzo impreso y su dedicación a este proyecto que busca una mejora en los niños de la sociedad y el futuro de nuestro país.