Universidad Panamericana | Inauguran Unidad de Investigación Pedagógica y Psicológica
Inauguran Unidad de Investigación Pedagógica y Psicológica

Zapopan; Jalisco, 25 de agosto de 2023.- Con el objetivo de brindar un espacio de aprendizaje y vínculo entre alumnos y profesores, La Escuela de Pedagogía y Psicología de la Panamericana realizaron una serie de conferencias para iniciar con el evento de inauguración de la unidad de investigación de los nuevos laboratorios dentro del campus.

Dichas conferencias abarcaron una amplia gama de temas de relevancia, desde el entorno familiar y la salud mental, hasta los desafíos que enfrentan los psicólogos en el panorama actual. Además, se exploraron temas como la educación orientada a la creatividad, entre otros.

Nuevos Espacios para la Innovación

Los laboratorios, conocidos como “Unidad de Investigación e Intervención Pedagógica y Psicológica“, representan un logro en esta fase inicial de desarrollo. Esta etapa inicial comprende la implementación de los siguientes espacios:

1. Sala de Evaluación Integral y Terapia Infantil
  2. Sala de Evaluación y Diagnóstico
  3. Centro de Interacción Grupal
  4. Laboratorio de Neurobiología
  5. Centro Integral de Evaluación y Terapia

Inauguran Unidad de Investigación Pedagógica y Psicológica

En estas salas se llevarán a cabo aplicaciones de pruebas, dinámicas grupales, estimulación temprana para el área infantil, prácticas de neurobiología y neuropsicología, entre otras.

Los laboratorios son de uso para toda la comunidad universitaria, en especial para potenciar las actividades académicas y de práctica de los alumnos de las licenciaturas de Pedagogía, Psicología y de la Maestría en Neuropsicología y Educación.

Compromiso con el Aprendizaje Continuo

El propósito fundamental de la Unidad de Investigación e Intervención Psico-pedagógica es nutrir una comunidad de aprendizaje en evolución constante, es por esto que la universidad aspira a facilitar la formación continua de sus alumni, permitiéndoles no solo ejercer su profesión, sino también avanzar en sus trayectorias educativas.

“Me parece que esta Unidad, estos Laboratorios, representan ese círculo virtuoso

que guía la formación Universitaria al concatenar estudio e investigación

interdisciplinar, docencia, aprendizaje y transferencia hacia la acción creativa, la

innovación y humanización de la realidad”. -Dra. Daniela Salgado, Decana de la Escuela de Pedagogía y Psicología

Inauguran Unidad de Investigación Pedagógica y Psicológica

Hacia un mejor futuro educativo

Esta inauguración representa un avance significativo en el impulso de la educación y la investigación de excelencia en los ámbitos de la pedagogía y la psicología. En este espacio, estudiantes y profesores tienen oportunidad de contribuir con estrategias innovadoras, herramientas especializadas, metodologías vanguardistas y enfoques avanzados.

Estas contribuciones se convierten en recursos fundamentales para abordar de manera efectiva las necesidades educativas y psicológicas presentes en nuestro entorno.

Compromiso panamericano

La Universidad Panamericana campus Guadalajara reconoce y felicita a toda la comunidad universitaria que estuvo involucrada en la realización de este proyecto. Este nuevo estándar para la educación y la investigación de calidad es un impulso hacia la excelencia educativa y psicológica es un logro compartido por toda la comunidad universitaria.