Universidad Panamericana | La Panamericana reconocida como mejor universidad privada
La Panamericana reconocida como mejor universidad privada

Ciudad de México, 13 de marzo de 2024.- Por segundo año consecutivo la Universidad Panamericana ha sido reconocida como la mejor universidad privada según el prestigioso ranking anual del periódico El Universal en su edición 2024. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso continuo de la Panamericana con la excelencia académica, la innovación y la formación integral de sus estudiantes.

Esfuerzo conjunto de la comunidad UP

El posicionamiento de nuestra casa de estudios como la mejor universidad privada en el ranking de El Universal, es resultado del arduo trabajo de nuestra comunidad universitaria, incluyendo a nuestros profesores, colaboradores y, por supuesto, a nuestros estudiantes. Juntos, hemos cultivado un ambiente de aprendizaje dinámico y enriquecedor que prepara a nuestros graduados para destacarse en un mundo cada vez más competitivo y globalizado.

Además, este logro refleja el compromiso de la Universidad Panamericana con la calidad de la educación, la investigación de vanguardia y la formación de líderes éticos y responsables que contribuyan de manera positiva a la sociedad. Estamos orgullosos de este reconocimiento y, como comunidad, nos comprometemos a seguir trabajando arduamente para mantenernos a la vanguardia de la educación superior en México.

Panamericana reconocida como mejor universidad privada

Sobre el ranking de El Universal

El Universal tiene un fuerte compromiso con la educación, por lo que desde hace 16 años se dedica a investigar y publicar su ranking de las mejores universidades en México. Este, se publica anualmente y cuenta con dos variantes: las universidades con mayor calidad en el país y la comparativa de las 25 licenciaturas de mayor demanda.

La metodología empleada este año para determinar el ranking se basa en dos variables:

1. Ranking de instituciones.
  2. Rankings de programas.

Las Mejores Universidades Privadas en México

De acuerdo con el ranking de El Universal, la Universidad Panamericana es la mejor universidad privada en México en esta edición 2024. Así quedó la clasificación nacional de las universidades en nuestro país:

• Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) – 10
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN) – 9.95
  • Universidad Panamericana (UP) – 9.78
  • Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) – 9.71
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) – 9.54

Las Mejores Universidades Privadas en México

La licenciatura en Medicina de la Panamericana aparece también en el primer lugar nacional en cuanto a universidades privadas en México, consolidando su innovación educativa, formación de sus estudiantes, y calidad en su claustro académico.

Puedes consultar el ranking completo aquí.