Universidad Panamericana | Refrendan a Alumni como Presidente Nacional de la COPARMEX
Refrendan a Alumni como Presidente Nacional de la COPARMEX

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de diciembre de 2022.- El empresario José Medina Mora, Alumni de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, asumió la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) por tercer año consecutivo. Su nuevo periodo presidencial arrancará el próximo 01 de enero y finalizará el 31 de diciembre de 2023.

Presidente Nacional de la COPARMEX

COPARMEX indicó que en la asamblea ordinaria, los dirigentes de los 68 Centros Empresariales del país acordaron que el empresario jalisciense sea el líder del sector patronal durante 2023.

En la presentación de su informe de actividades correspondiente al 2022, José Medina Mora destacó que en el año que está por concluir, Coparmex desplegó un plan de acción para socializar el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) “que es una propuesta innovadora para propiciar el crecimiento del país con justicia social que pone a las personas al centro, y se convocó a la sociedad a conocerlo y participar en él”, afirmó el organismo a través de un comunicado.

Asimismo, el Alumni de la Panamericana compartió que Coparmex ha fomentado acciones para defender al Instituto Nacional Electoral (INE)  y el Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF), pues defender la democracia y el Estado de derecho, es defender las libertades y derechos ciudadanos que gozamos actualmente.

Ámbito internacional

En el ámbito internacional dijo que en las reuniones con organismos empresariales prevalece una alta incertidumbre acerca de si México cumplirá con los acuerdos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), además de la inseguridad, factores que frenan las intenciones de inversión en el país. En este sentido destacó también la realización de las Juntas Binacionales, México – Estados Unidos.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se enorgullece de la  trayectoria del Alumni José Medina Mora y le desea el mayor de los éxitos en su tercer periodo como presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).