Universidad Panamericana | Profesora UP, consultora de la FNSM 2024
Profesora UP, consultora de la FNSM 2024

Aguascalientes, Ags., 7 de mayo de 2024.- La Mtra. Patricia Obregón Salado, jefa de oficina de Protocolo de nuestra Panamericana campus Aguascalientes participó como consultora en las sesiones de protocolo para las candidatas de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), la feria más grande de México, en su edición 2024.

Participación dentro de la feria más importante de México

La Mtra. Patricia Obregón tiene experiencia como consultora de imagen de forma independiente, ha sido expositora en cursos, talleres y diplomados en temas de imagen, marca personal y protocolo.

En 2020 comenzó con su propia agencia “Paty Obregón, Consultoría en Protocolo e Imagen”. Además, es consultora internacional certificada nivel CIP y miembro de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI).

Desde hace varios años, el patronato de la FNSM invitó a la Mtra. Patricia Obregón a participar como consultora de imagen en las sesiones de Protocolo en el programa de capacitación que se les brinda a las candidatas de este gran evento, cuyo objetivo sea prepararlas ante el gran reto de representar al Estado de Aguascalientes a nivel nacional e internacional.

Profesora UP, consultora de la FNSM 2024

Fue así como su labor consistió en preparar a la futura reina y princesas de la Feria Nacional de San Marcos en temas relacionados con imagen y protocolo tales como marca personal, errores que pueden afectar su imagen, atuendos favorecedores según su silueta, estudio de color, análisis del rostro, identificación de su estilo personal, guardarropa, etiqueta femenina y aspectos de protocolo de la comunicación no verbal como el saludo, las presentaciones, la postura, entre otros.

“Para mí ha sido un enorme placer y un gran honor el poder convivir con estas hermosas niñas y poder compartir todas las herramientas que les ayudan a gestionar mejor su imagen en tan importante y bella tradición de nuestro Aguascalientes que es la Feria Nacional de San Marcos a poco tiempo de cumplir 200 años de fiesta”, comenta la experta en protocolo.

Sobre la trayectoria de Patricia Obregón

Profesora UP, consultora de la FNSM 2024

Licenciada en Comunicación Organizacional por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, tiene un diplomado en Formación de Orientadores por la Universidad de Navarra y una maestría en Educación Familiar por la Universidad Panamericana.

Ha fungido como profesora de pregrado y posgrado en áreas de Comunicación y Educación. También ha sido sinodal en exámenes profesionales, asesora académica y coordinadora del Departamento de Formación Continua y de Posgrados de Humanidades.

Desde 2017, impulsó la apertura de la oficina de Protocolo en el campus Aguascalientes, misma de la que actualmente es encargada.

En esta labor, se ha encargado de brindar asesorías, charlas y conferencias a alumnos sobre Imagen y Estilo UP en diversas Escuelas y Facultades, en diversos formatos tales como sesiones, manuales y videos. También ha elaborado un Manual de Protocolo Institucional para eventos y ha colaborado con artículos sobre Protocolo en sitios de interés.

Con el fin de enriquecer su formación profesional, ha cursado diversos diplomados tales como Imagen para la Mujer, Formación de Consultores de Imagen, Protocolo e Imagen Corporativa y Consultor Internacional de Imagen. Cuenta con una maestría Internacional en Protocolo y Organización de Eventos por la Escuela Internacional de Protocolo en Madrid, España.