Universidad Panamericana | Alumni destaca en el Mundo de la Animación Digital
Alumni destaca en el Mundo de la Animación Digital

Zapopan, Jalisco; 17 de octubre de 2023.- Douglas Woolkolf Martínez es un destacado Alumni de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, egresado de la carrera de Ingeniería en Animación Digital y desde enero de 2022 vive en Montreal, Canadá.

Douglas decidió estudiar dicha carrera puesto que quería saber cómo se creaban las películas y todos los efectos visuales que se involucran en la producción y post producción.

Experiencia en la Universidad Panamericana

Douglas describió su experiencia en la Panamericana como retadora pero gratificante, debido a que, aunque la carrera abarcaba diversas áreas, se sintió más seguro y destacado en el campo del modelado 3D, donde creaba productos digitales para diversas aplicaciones visuales en películas, comerciales y proyectos similares.

El área de modelado 3D fue en donde yo me sentía más seguro y supe desarrollarme. El modelado 3D es generar un producto digital dentro de la computadora y que puede usarse para representar diferentes recursos digitales dentro de alguna película, comercial o cualquier otro proyecto visual”, enfatizó.

Alumni destaca en el Mundo de la Animación Digital

Trabajo durante y después de la Universidad

Mientras estudiaba, Douglas trabajó como becario en diferentes áreas de la universidad, incluyendo Teatro UP y Admisiones. Estas experiencias no relacionadas con su carrera le brindaron oportunidades de crecimiento personal y habilidades comunicativas.

No solo está tu mundo en la parte profesional, sino que hay más áreas existentes y oportunidades de crecimiento, entonces todavía buscaba en esas áreas que, aunque no fueran de mi carrera, tratar de hacer algo que fuera todavía relacionado a lo que quería”, afirmó.

Después de graduarse, Douglas trabajó en una inmobiliaria creando modelos 3D para juegos infantiles y luego en una agencia de publicidad en el área de Motion Graphics.

Oportunidad en Canadá

Luego de haber trabajado para la agencia inmobiliaria y de publicidad, buscó nuevas oportunidades laborales en el extranjero, por lo que aplicó para una vacante en Montreal, Canadá.

Su proceso de selección se basó en pruebas y un curso de admisión. Llegó a Canadá en enero de 2022 y trabajó para la empresa Mister X, que posteriormente fue adquirida por NVC Film. El Alumni de Animación Digital destacó la independencia y las oportunidades de crecimiento que ha experimentado en Canadá.

Al final es lo que siempre me ha gustado, lo que siempre he querido estar haciendo, que es estar haciendo efectos visuales para series y películas. Es algo que para mí siempre lo he tenido fantaseado desde niño, viendo esas películas que nos gustaba, que básicamente no es real pero te hace sentir emociones, te hace pensar en lo fantástico, imaginar cosas o simplemente llevarte a una experiencia”, puntualizó.

Consejo para la Comunidad Universitaria

Douglas le aconsejó a los estudiantes que no se den por vencidos con sus metas y se enfoquen en seguir tratando de ir por ese proyecto, ese trabajo, esos sueños que tienen porque hay cosas que se ponen un poquito más difíciles aún cuando uno sale pero también es lo mejor que se viene”.

Alumni destaca en el Mundo de la Animación Digital

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara le desea todo el éxito en sus futuros proyectos profesionales a Douglas Woolkolf Martínez, un ejemplo inspirador de cómo seguir una pasión puede llevar a una carrera exitosa y gratificante en la animación digital, sin importar los desafíos que se presenten en el camino.