Universidad Panamericana | La Panamericana presente en THE Campus Live UK&IE 2023
La Panamericana presente en THE Campus Live UK&IE 2023

Ciudad de México 8 de enero de 2024.- La Universidad Panamericana estuvo presente, por primera vez, en el THE Campus Live UK&IE 2023, evento que reúne a líderes de la educación superior, tanto académicos como administrativos, junto con socios industriales y expertos en políticas, para discutir, debatir y planificar cómo lograr el éxito institucional.

Oportunidad para establecer relaciones

El encuentro tuvo lugar en el centro de exhibiciones ACC de Liverpool y contó con la participación de nuestra rectora general, la Dra. Fernanda Llergo Bay, así como con la del Dr. Santiago García Álvarez, rector de campus México.

De igual manera, estuvieron presentes por parte de la Panamericana la Mtra. Gabriela Valdivieso directora corporativa de International Affairs; y el Ing. Carlos Mateos, coordinador institucional de Rankings, quienes se encargaron de la promoción institucional.

La Panamericana presente en THE Campus Live UK&IE 2023

Así, la delegación la Panamericana, participó en la mesa de panel titulada ¿Cómo promover el intercambio académico y cultural entre las universidades del Reino Unido y Latinoamérica?

El enfoque de dicha mesa panel fue establecer las relaciones de América Latina, para impulsar las colaboraciones con otras universidades, promoviendo intercambios de profesores, convenios académicos e investigación.

La participación de nuestros rectores incluyó también la intervención de académicos y administrativos de la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil y la de la directora de la oficina internacional de la Universidad Austral de Argentina.

Visibilidad internacional

El evento ha permitido que nuestra universidad tenga una mayor visibilidad en el ámbito internacional y abre la puerta a futuras colaboraciones con instituciones en diferentes continentes.

De igual modo, esta participación ayudó a tener un acercamiento más próximo con el ranking THE, ya que la Panamericana busca tener mayor reconocimiento a nivel internacional. Asimismo, que nuestras autoridades hayan atendido, da pauta a que se pueda ir contando con más relación, tanto con los organizadores, como con las universidades de otros países.