Universidad Panamericana | Panamericanos por el mundo: Uri Gregorio Gutiérrez Cadena
Panamericanos por el mundo: Uri Gregorio Gutiérrez Cadena

ZAPOPAN, Jalisco; 11 de diciembre de 2023.- Uri Gregorio Gutiérrez Cadena es Alumni de la carrera de Administración y Mercadotecnia por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara perteneciente a la generación 1998-2002, y desde el 2004 vive en Chicago, Illinois, en Estados Unidos.

Administración y Mercadotecnia

Uri confesó que siempre vio la carrera de Administración y Mercadotecnia como una oportunidad para aprender sobre la gestión de negocios, haciendo hincapié en entender cómo es el funcionamiento diario de una empresa, desde los niveles más bajos hasta los de arriba, y como fue que la mercadotecnia le proporcionó las herramientas para ofrecer productos y servicios de manera efectiva a un público objetivo.

Oportunidad de estudiar en el extranjero

Después de graduarse en 2002, Uri se embarcó en un intercambio académico que lo llevó a obtener su Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Western en Chicago, Illinois. En total duró un año y medio estudiando la maestría.

Chicago, Illinois

Después de completar su maestría en 2005, Uri trabajó en una agencia de mercadotecnia enfocada en estudios de mercado para América Latina y clientes en Estados Unidos. Posteriormente, pasó casi 16 años en The Marketing Store, una empresa proveedora de McDonald’s.

Yo trabajaba en lo que era la gestión de la Cajita Feliz para Latinoamérica, tenía que estar al pendiente en temas de producción, diseño, volúmenes y gestión con todos los países. Me tocó viajar por Brasil, Argentina, México, Panamá”, platicó.

Sin embargo, desde que Uri estudió la carrera de Administración y Mercadotecnia, tenía claro que en algún momento de su vida quería montar un negocio con la experiencia adquirida. Fue en ese momento que le surgió la oportunidad de independizarse y lo hizo.

FoodOn

La empresa surge de un proyecto en México que ya cuenta con 21 años de experiencia en el mercado. Una empresa de producción alimenticia, entre las que destacan las salsas picantes. Además, se dedica a la venta de ingredientes a nivel industrial.

Actualmente, Uri se dedica a desarrollar el negocio en Estados Unidos y Canadá, así como en algunas regiones de Europa. En adición, asiste a Expos para generar alianzas estratégicas y contactos.

Lo que más le gusta de trabajar en FoodOn es la relación con contactos que lo ayudan en su negocio. Incluso su filosofía de vida se centra en “ayudar a las personas sin esperar nada a cambio”, creyendo que esta actitud genera oportunidades a largo plazo.

Panamericanos por el mundo: Uri Gregorio Gutiérrez Cadena

¿Cómo impactó la UP en su vida personal?

El alumni de Administración y Mercadotecnia afirma que la Panamericana le ayudó a fortalecer el componente social y a relacionarse con los demás. Asimismo, comparte lo siguiente:

Tener el respaldo de una institución seria y de calidad me ha hecho que tenga la oportunidad de ser escuchado o ser considerado en los trabajos que he tenido, en la beca que pude lograr. La verdad que me cambió la vida porque fue el siguiente paso que tenía que hacer en ese momento para estar ahora donde estoy”.

Un consejo que Uri le da a la comunidad universitaria es a “cultivar relaciones con las personas que interactúan, intenten siempre ayudarlas”, y en adición los invita a que nunca se den por vencidos. “No importa cuantas veces tengas una decepción, un problema, pierdas un negocio por otro competidor, uno tiene que regresar y volver a hacerlo, encontrar soluciones y alternativas”.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se enorgullece de contar con alumni como Uri Gregorio Gutiérrez Cadena, quienes llevan consigo el espíritu de excelencia y contribuyen de manera significativa a la sociedad.