Universidad Panamericana | Fortalecen vínculos con el Consulado de Estados Unidos
Fortalecen vínculos con el Consulado de Estados Unidos

ZAPOPAN, Jalisco; 06 de diciembre de 2023.- El rector de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, el Dr. José Antonio Esquivias, acompañado por autoridades del campus, recibió a la Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Amy Scanlon para fortalecer los lazos con universidades estadounidenses.

Internacionalización

Durante la reunión, se discutió ampliamente la vida universitaria, resaltando proyectos notables tales como el programa de Calcuta. La internacionalización, específicamente el intercambio estudiantil, fue un punto crucial, subrayando la necesidad de promover la comprensión entre culturas y la identificación de problemas compartidos, como la situación de personas de bajos recursos, un desafío vital para ambas naciones.

Asimismo, se hizo hincapié en el valor de las prácticas profesionales como parte esencial de la formación académica y profesional de los estudiantes. La Beca Fullbright también fue mencionada, reconociendo su relevancia para facilitar intercambios estudiantiles y promover una mayor comprensión intercultural entre ambas naciones.

Este encuentro reafirma el compromiso de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara en promover la colaboración internacional, la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, fomentando así un ambiente de aprendizaje enriquecedor y globalmente conectado.