Universidad Panamericana | Presentación del Informe de Producción Científica 2020
Presentación del Informe de Producción Científica 2020

Durante los últimos años, la Universidad Panamericana ha apoyado las labores de investigación de su comunidad de diversas formas, tales como la definición de políticas y programas de fomento. Esto ha permitido un crecimiento sin precedentes en la formación de nuevos doctores y en los resultados de producción científica.

Presentación del Informe de Producción Científica 2020

Logros de la Producción Científica

Este esfuerzo, acentuado en los últimos seis años, permitió afianzarnos en 2020 como la segunda universidad privada en México con el mayor volumen de producción científica indexada en Scopus, así como un aumento importante en el número de miembros del Sistema Nacional de Investigadores, 147 a la fecha. Un reconocimiento especial al Dr. José Antonio Lozano Díez, quien con su visión, impulsó la investigación durante este periodo.

Presentación del Informe de Producción Científica 2020

Como resultado de este esfuerzo, la Universidad ha crecido en reconocimiento, visibilidad y posicionamiento a nivel internacional, logros que compartimos con quienes lo han hecho posible, y esto nos lleva a proponernos nuevos retos y mayores desafíos.

Es necesario seguir impulsando la calidad de nuestras publicaciones, ya que su impacto científico redundará en oportunidades de diálogo y colaboración de nuestros profesores con especialistas a nivel internacional, pero también en impacto social, ya que con esto contribuimos de manera directa al ideario de nuestra Universidad, donde nos proponemos dar respuesta a los problemas y retos a los que nos enfrentamos como país y como sociedad.

Presentación del Informe de Producción Científica 2020

Informe de Producción Científica 2020

Destacamos en el presente Informe de Producción Científica 2020, investigaciones originales y aportaciones concretas relacionadas con el COVID-19, desde diferentes perspectivas del conocimiento.

Para los próximos años, la Universidad Panamericana dirigirá esfuerzos en detectar, gestionar y materializar oportunidades de financiamiento con el objetivo de ampliar la inversión en investigación y, con ello, fortalecer nuestros alcances en materia científica y técnica, así como su impacto y beneficios sociales.

Es bien sabido que el bienestar humano y el progreso social en su conjunto dependen, entre otras muchas cosas, de nuestras capacidades para crear e inventar nuevas obras en las esferas de la tecnología y la cultura. Por ello, será también prioritario el impulso hacia una mayor cultura de los derechos de propiedad intelectual.

La promoción y protección de este derecho, estimulan el crecimiento económico y, eventualmente, elevan la calidad de vida de las personas. Convencidos de esto, trabajaremos también en la creación de mecanismos y procesos eficaces para lograr una transferencia adecuada de nuestros resultados de investigación.

En representación del Consejo Institucional de Investigación, expreso nuestro más sincero reconocimiento a toda la comunidad académica y directiva que han motivado y trabajado por el cumplimiento de los objetivos trazados en materia de investigación.

Dr. Abraham Mendoza Andrade
Director Institucional de Investigación

Para conocer el Informe de Producción Científica dé click aquí.