Universidad Panamericana | Profesor UP es designado corresponsal de UNIDROIT
Profesor UP es designado corresponsal de UNIDROIT

ZAPOPAN, Jalisco, 2 de septiembre de 2022.- El pasado 10 de junio el Dr. Edgardo Muñoz, profesor investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, fue nombrado corresponsal del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) para México durante tres años (de junio de 2022 a mayo de 2025).

UNIDROIT

Organización intergubernamental autónoma con sede en Roma, Italia. Su objetivo es estudiar las necesidades y métodos para modernizar, armonizar y coordinar el derecho internacional privado y el derecho comercial, en particular entre los Estados, así como formular los instrumentos de derecho uniforme, principios y normas para alcanzar dichos objetivos y cuenta con 63 estados miembro, al cual pertenece México desde el 6 de mayo de 1940.

Dr. Edgardo Muñoz en UNIDROIT

Para el Dr. Muñoz este nombramiento significa dos cosas: “Por un lado, significa un gran honor poder colaborar con los destacados juristas de distintas partes del mundo que conforman UNIDROIT y contribuir a los trabajos que realizan en pro de la unificación o armonización del derecho en aras de conseguir un mundo regido por el derecho y su justicia”.

“Por otro lado, significa un reconocimiento a mi trayectoria profesional; el nombramiento supone que cuento con las credenciales necesarias para realizar la labor que de un corresponsal se espera y espero estar a la altura de mis expectativas”, añade

Sin embargo también explica sobre su nombramiento: “Por supuesto que también significa un reconocimiento a la UP como institución conformada por personas con influencia nacional e internacional”.

Profesor UP es designado corresponsal de UNIDROIT

Como corresponsal de UNIDROIT, el Dr. Muñoz actuará como fuente de información sobre la legislación nacional para la Secretaría de UNIDROIT, como asesor experto en asuntos de derecho transnacional, y como embajador informal de UNIDROIT en México en lo relativo a misiones representativas del instituto, así como en eventos organizados con instituciones y el gobierno de nuestro país.

Sobre sus expectativas como corresponsal, el doctor indica que busca seguir aprendiendo y contribuir a los objetivos de su nombramiento. Pero también indica que busca “poder transmitir mi experiencia e ilusión en estas labores a mis alumnos en la Universidad Panamericana, inspirarlos a trabajar duro por cualquier objetivo noble, ético y legal que sea de su interés”.

Para mayor información acerca de UNIDROIT y los instrumentos de derecho uniforme adoptados por sus Estados Miembro visita https://www.unidroit.org/ y para más información sobre los Corresponsales de UNIDROIT, entra a: C.D. (100) B.20

Datos del investigador

Dr. Edgardo Muñoz