Universidad Panamericana | UP y Trampoline unen esfuerzos por la investigación
UP y Trampoline unen esfuerzos por la investigación

Ciudad de México, 4 de octubre de 2022.- Para ampliar las posibilidades de vinculación y financiamiento de los resultados de la investigación científica, la Universidad Panamericana ha firmado un acuerdo de colaboración con Trampoline.

El objetivo de este acuerdo es apoyar la identificación y visibilidad del potencial tecnológico y comercial de los productos nacientes de la investigación científica, así como convertir el producto de la creatividad de los investigadores de la Panamericana en oportunidades de vinculación con la industria.

UP y Trampoline unen esfuerzos por la investigación

Su propósito es el de preservar y estimular la generación de una cultura de Protección Industrial y Comercialización de los Resultados de la Investigación Científica. De este modo, la Vicerrectoría General de Investigación, a través de la Dirección Corporativa de Innovación y Transferencia de la Panamericana, se integra a la red de Trampoline Network enriqueciendo la plataforma con propuestas de innovación con impacto social en diversos campos del conocimiento.

Este convenio representa una gran oportunidad para agilizar los procesos de transferencia tecnológica y de vinculación dentro de nuestra universidad, para las producciones científicas de los docentes e investigadores.

Para la Panamericana, esta primera etapa del acuerdo, brinda la posibilidad de visibilizar la búsqueda de inversión y vinculación industrial para 16 invenciones que se encuentran en diversos procesos de maduración tecnológica.

Sobre Trampoline

Trampoline es una plataforma de vinculación universidad-empresa de origen argentino que busca contribuir al desarrollo de los ecosistemas locales de innovación en países emergentes, ampliando su conexión con los mercados regionales y globales.

Esta plataforma ha conformado un espacio para amplificar la audiencia tanto de los innovadores como de los demandantes de innovación, orientada a incrementar la competitividad en diversos verticales de la economía y la producción.

Además, permite automatizar parcialmente el proceso de transferencia tecnológica de las universidades, facilitando la articulación universidad-empresa, internacionalizando el proceso de una manera muy sencilla y sin incurrir en costos elevados.