Universidad Panamericana | Carácter es Destino: Ninfa Salinas visita Ciudad UP
Carácter es Destino: Ninfa Salinas visita Ciudad UP

Ciudad de México, 26 de octubre de 2022.- Ciudad Panamericana recibió en sus instalaciones a Ninfa Salinas, actual presidenta del Grupo Dragón, presidenta del Consejo Consultivo Fundación Azteca y vicepresidenta del Comité ejecutivo de Grupo Salinas, quien impartió la conferencia Carácter es Destino.

Ninfa Salinas en la UP

Durante el evento, Ninfa compartió su visión y la de fundación Azteca, desde donde busca impulsar diariamente la educación con un enfoque de libertad, innovación y creatividad en todos los programas educativos y ambientales que la fundación lleva a cabo. Además, platicó con los alumnos sobre su amplia experiencia y conocimiento empresarial en el país.

La importancia del carácter

Ninfa inició su conferencia preguntando a los alumnos: ¿dónde se ven en un futuro y qué tipo de soluciones van a plantear a la sociedad? De este modo explicó la diferencia entre personalidad, temperamento y carácter.

Señaló así que el carácter es algo que se va formando a lo largo de la vida de cada uno y que se tiene que trabajar diariamente, pero que es necesario darle orientación, ya que este será el único que ayude a cada uno a enfrentar los problemas de la vida.

Afirmó también que es aquel que te define ante los demás y el que motiva hacer las cosas y puntualizó que el origen de cada persona no define su destino: “tu carácter será el encargado de definirlo”. Asimismo, detalló que es la herramienta más poderosa que tenemos, afirmando, desde su experiencia empresarial, que te puede abrir muchas puertas.

Influir en los demás

De igual modo, Salinas invitó a los alumnos a que le abran la oportunidad a la política en algún punto de su vida: “participar activamente en tu país es la única manera de hacer que las cosas realmente cambien”, dijo.

Finalmente, Ninfa habló sobre los círculos de prosperidad, la importancia que estos tienen en la sociedad y cómo es que de manera individual cada persona influye positivamente en los demás. En este punto hizo mención del apoyo que su fundación brinda a más de 10,000 niños a quienes ayuda a formar el carácter y de este modo impulsarlos al éxito.

Sin duda una conferencia enriquecedora y reflexiva que llevó a los alumnos de Ciudad Panamericana a meditar sobre cómo empoderarse por medio del carácter y convertirlo en el motor del éxito que buscan como jóvenes universitarios.