Universidad Panamericana | Toma de protesta de grupos estudiantiles 2022
Toma de protesta de grupos estudiantiles 2022

“(…), El día de hoy me toca recibir un legado, y uno realmente grande, que está lleno de personas increíbles, buenos momentos, risas, mucho esfuerzo, trabajo en equipo, sacrificio y ayuda a los demás.” Luis Martín Ramos Aguilar, Presidente entrante ENACTUS UP, toma de protesta 2022.

ZAPOPAN, Jalisco; 30 de agosto de 2022.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara da la bienvenida a los nuevos integrantes de los distintos Grupos Estudiantiles para el ciclo 2022-2023 en la Toma de Protesta. Al evento asistieron alumnos, padres de familia y la comunidad UP, en el presídium contamos con la presencia del Vicerrector de Investigación, Dr. Sergio Velázquez Rodríguez y la Dra. Rocío Ruíz Mendoza, Vicerrectora de Vida Universitaria.

Toma de protesta 2022

Durante el evento, se despidió a los integrantes salientes, Alexandra Velázquez Carranza (Presidenta saliente de CANACO, Emprendedores Universitarios), Karla Valeria Alatorre Larrañaga (Presidenta saliente SAUP), Regina María Lara Estrada (Vicepresidenta saliente SAUP), Daniela Mejía Romero (Presidenta saliente Enactus UP), Luis Manuel Castellanos Marroquín (Presidente saliente Coparmex UP).

Asimismo se dio la bienvenida a los nuevos líderes de los grupos estudiantiles; Saúl Sánchez Vargas (Presidente SAUP), José Antonio Gómez Ornelas (Vicepresidente SAUP), Erika Liliana Martínez Talavera (Tesorera SAUP), Silvia Paola Elizondo Durán (Secretaria general SAUP), Luis Martín Ramos Aguilar (Presidente Enactus UP), Ana Victoria Rodríguez (Vicepresidente Enactus UP), Diana Andrea Iñiguez Magdaleno (Presidenta CANACO, Emprendedores Universitarios UP), Yocelin Abigail Pérez Cavero (Vicepresidente CANACO, Emprendedores Universitarios UP), Rodolfo Preciado Ruíz Velasco (Presidente Coparmex UP) y Fernando Espinoza Cisneros (Vicepresidente Coparmex UP).

Los entrantes presidentes de los diferentes grupos estudiantiles agradecieron el trabajo de los miembros salientes y aprovecharon para expresar sus metas y asumir su compromiso con la Universidad.

“Soy una persona optimista, pienso que estamos en un momento clave para poder hacer una diferencia, impulsando esta Universidad y sobre todo a aquellos que la integramos.” Rodolfo Preciado Ruíz Velasco, Presidente entrante COPARMEX UP.

Toma de protesta de grupos estudiantiles 2022

¿Cuáles son las funciones de cada Grupo Estudiantil?

La Sociedad de Alumnos UP (SAUP) es el órgano representativo por excelencia de los alumnos de la Universidad. Su principal función es velar por los intereses de los alumnos y realizar actividades y eventos en beneficio de la Comunidad Universitaria. ENACTUS UP pertenece a una organización mundial con el mismo nombre. Se dedican a incubar negocios sustentables. Y por último, COPARMEX UP y CANACO EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS UP, se encuentran en el mismo rubro, pues sus actividades y objetivos son similares, fomentar en la comunidad universitaria el espíritu emprendedor y dar la oportunidad a los que forman parte del grupo de tener networking con otros empresarios. Se diferencian por pertenecer a cámaras distintas.

La Universidad Panamericana celebra la toma de protesta de los grupos estudiantiles, quienes representan y velan por todo el alumnado, felicita a todos los presidentes, salientes y entrantes, por sus actividades trascendentes