Universidad Panamericana | Fortinet firma alianza con la UP
Fortinet firma alianza con la UP

Ciudad de México, 25 de agosto de 2022.- El tema de la ciberseguridad ha cobrado gran importancia en los últimos años. Consciente de ello, la Universidad Panamericana ha firmado un convenio de colaboración con Fortinet Network Security Academy (FNSA).

Dicho acuerdo tiene como propósito brindar capacitación en materia de ciberseguridad y certificar a los funcionarios y estudiantes de la Panamericana. Además, durante el evento se anunció el lanzamiento de un programa de formación profesional  de FNSA en la universidad.

Fortinet firma alianza con la UP

Durante el acto protocolario estuvieron presentes por parte de Fortinet Al Nasturzio, Director de Capacitación y Entrenamiento Partners y Eduardo Zamora Vicepresidente.

Mientras que de nuestra casa de estudios se contó con el Dr. Santiago García Álvarez, rector de campus México; la Dra. Margarita Hurtado, subdirectora de la  Facultad de Ingeniería; el Dr. Lorenzo Elguéa, director de Ciberseguridad Institucional y el  Mtro. Juan Carlos García, director de Transformación Digital.

Concientizar sobre ciberseguridad

En su mensaje, Eduardo Zamora de Fortinet, además de expresar su alegría y orgullo por la firma de convenio, dijo: “Frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas y organismos públicos del país se encuentran con dificultades al buscar el talento necesario para implementar y operar sus  soluciones de seguridad, las cuales son críticas para la continuidad operativa en la  actualidad”.

“Fortinet se compromete a brindar un apoyo óptimo a instituciones educativas, como la UP, para proveer las herramientas necesarias que permitan a sus estudiantes  aumentar su conocimiento en este aspecto, con equipos virtuales, y todo lo necesario para que, con instructores capacitados de nuestro equipo, logremos fomentar la formación adecuada de la próxima generación de profesionales en ciberseguridad”, precisó.

Fortinet firma alianza con la UP

Un paso más hacia la digitalización

Al tomar la palabra el Dr. Santiago García dijo: “celebro este acuerdo entre dos instituciones serias, sin duda es un mensaje positivo, ya que en el mundo actual, migrar a la digitalización es  necesario e importante”.

De igual modo resaltó que “vivir en el mundo de la digitalización implica retos que se debe atender corresponsablemente entre gobierno, empresa, sociedad y universidades”.

“Hoy en día la ciberseguridad en el mundo requiere atenderse a través de la  interdisciplinariedad, por ello la importancia de esta alianza, misma que sin duda permitirá a la Panamericana formar profesionales en especialidad de ciberseguridad”, recalcó.

Fortinet es líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas y trabaja con las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes del mundo.

Al concluir con el programa de FNSA, los estudiantes de nuestra casa de estudios contarán con conocimiento líder de la industria de ciberseguridad, respaldado por una reconocida certificación profesional internacional como un importante diferenciador para su carrera.